
Tras violentar la puerta del local, personas desconocidas se apoderaron de una considerable suma de dinero. El sospechoso fue detenido y se logró recuperar parte de lo sustraído.
Un importante grupo de vecinos se organizó y caminó hacia Piquete de Anta donde se realizó la fiesta del Milagro que cada año crece en asistencia e importancia en la zona.
ANTA16/09/2025Una de las peregrinaciones más trascendentes y que con el paso del tiempo cobra mayor importancia, es la que todos los años se realiza rumbo a Piquete de Anta.
La actividad es organizada todos los años por la familia Castaño Sosa, y con el paso del tiempo se suman más vecinos que caminan hacia este paraje de la localidad de Anta.
La celebración en Piquete de Anta tiene un significado profundo. El Arzobispado de Salta recordó que se trata de “una historia de amor mutuo que atraviesa la vida de nuestra querida Salta desde su fundación y que va creciendo en profundidad y extensión”.
Fundado en 1750 por el gobernador Martínez de Tineo, Piquete fue en el siglo XIX un centro administrativo clave en el este salteño. En su capilla se conservan imágenes antiguas del Señor y la Virgen del Milagro, cuya devoción es considerada tan significativa como la de la Catedral Basílica de Salta.
Así, este pequeño pueblo de Anta vuelve a convertirse en epicentro de fe, tradición e identidad, mostrando que el Milagro Salteño es un milagro vivo que atraviesa la historia y el presente de toda la provincia.
Tras violentar la puerta del local, personas desconocidas se apoderaron de una considerable suma de dinero. El sospechoso fue detenido y se logró recuperar parte de lo sustraído.
La intervención se originó tras una denuncia web. Dos personas fueron demoradas. Se allanaron dos inmuebles y se secuestraron 280 dosis de cocaína junto a otros elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.
Personas desconocidas, sin ejercer violencia, se apoderaron de herramientas que eran usadas en las tareas de construcción de cordón cuneta en esa ciudad.
La intervención estuvo a cargo de la Dirección General de Investigaciones. Secuestraron dinero y demás elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Zonal
El acusado se presentó a dejar provisiones para un detenido y se descubrió que llevaba envoltorios con cocaína y marihuana, ocultos en un envase de talco.
Un joven fue identificado como sospechoso de haber ingresado violentamente en la vivienda y de sustraer herramientas, electrodomésticos, dinero y otros bienes. Algunos que habían sido reducidos, fueron recuperados.