La Policía articula acciones conjuntas de seguridad junto a vecinos de Metán

En el marco de una reunión entre autoridades del Distrito de Prevención 3 y vecinos de la localidad, se atendieron distintas inquietudes relacionadas a problemáticas sociales que registran en la zona. Se acordó trabajar de manera conjunta en prevención y potenciar la presencia de la Policía Comunitaria.

METAN19/09/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
19635-la-policia-realiza-acciones-conjuntas-de-seguridad-junto-a-vecinos-de-metan-20250919172345

En el marco del trabajo de proximidad, que realiza la Policía de Salta, con la comunidad en las distintas jurisdicciones de la provincia, se realizó una reunión entre autoridades policiales del Distrito de Prevención 3 a cargo de Arnaldo Vélez. Incluyó a vecinos de barrio Laureles, Diógenes de Zapata de Metán.

Durante el encuentro, dialogaron sobre el servicio policial, los recursos con los que se cuenta y la logística operativa que se utiliza para abordar las distintas problemáticas sociales que se registran en la zona.

En este contexto, se acordó trabajar de manera conjunta con los vecinos, en materia preventiva, en cuestiones que afectan a la seguridad ciudadana y potenciar la presencia de la Policía Comunitaria en los barrios.

En la oportunidad, las autoridades atendieron algunos requerimientos relacionados a mayor patrullaje, debido a la conflictividad social y a la presencia de personas que sufren consumo problemático de drogas, entre otras situaciones. Al respecto el Director de Distrito informó que se rediagramarán distintos procedimientos de prevención a fin de dar respuestas a la demanda ciudadana.

Participaron de la reunión la segunda jefa del DPP3, Mercedes Guantay, y demás autoridades policiales de la zona.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
colegio juan carlos davalos

Metán: cuatro ex policías procesados por abusos durante la dictadura

Redacción
METAN13/11/2025

De acuerdo con la resolución, la Policía infiltró a un agente como alumno en una escuela secundaria por la aparición de inscripciones consideradas “extremistas”. El espía identificó a la víctima, de entonces 15 años de edad, que fue mantenida cautiva durante un mes en la comisaría de Metán y abusada sexualmente. El fallo dejó sentado que los ataques sexuales eran una práctica sistemática.