
Argentino del Este y Libertad, los nuevos campeones de las inferiores de la Liga Metanense
Las categorías Sub 13 y Sub 15 definieron el título en el estadio Raúl “Pastor” Moya, en una tarde llena de emociones y buen fútbol.
Este martes 23, 24 y 25 de septiembre se encontrará en Metán y finalmente, el viernes 26 del corriente mes brindará atención en Rio Piedras, donde ofrecerá a las mujeres la posibilidad de realizarse mamografías gratuitas.
Así lo informó la Subsecretaría de Medicina Social, destacando que el martes en Metán comenzará a partir de las 9 a 15 en el hospital. Mientras que, el viernes se atenderá en la plaza principal de Río Piedras, en el mismo horario.
Los turnos para la realización de mamografías son por orden de llegada hasta poder cumplir con el cupo que son 30 mamografías por día.
Además, se efectuarán exámenes de Papanicolaou, a fin de detectar la presencia de células anormales que puedan indicar riesgo de cáncer de cuello de útero.
En ese marco, la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato supervisó el funcionamiento del camión oncológico en el norte provincial y destacó que “desde la gestión seguimos fortaleciendo la prevención, con acciones concretas enfocadas en la detección temprana del cáncer de mama y cáncer de cérvix, priorizando el acceso a estudios que salvan vidas".
Por otra parte, se colocan vacunas contra la gripe a las personas comprendidas en el grupo de riesgo, es decir embarazadas, puérperas hasta 10 días posterior al parto, niños de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo.
También se colocan otras vacunas incluidas en el calendario nacional, a fin de que la población en general tenga completo el esquema de inmunización según la edad.
Las categorías Sub 13 y Sub 15 definieron el título en el estadio Raúl “Pastor” Moya, en una tarde llena de emociones y buen fútbol.
Un vecino del barrio Los Laureles fue grabado mientras circulaba en evidente estado de ebriedad montado en su caballo. El hecho ocurrió el domingo por la tarde e incluyó maniobras peligrosas, como cruzar la ruta 9/34 con el semáforo en rojo. La policía intentó identificarlo, pero el hombre logró llegar a su casa.
Este lunes, el Complejo Municipal será escenario de una jornada dedicada a la prevención de accidentes y a la educación vial, con foco en los motociclistas y la importancia de mantener los vehículos en condiciones.
La ciudad celebró el Día de la Primavera y del Estudiante con una masiva convocatoria en la maratón “Cada Paso Cuenta”, que unió deporte, diversión y un fuerte mensaje de prevención del suicidio.
Las guardias de adultos y pediatría funcionarán con normalidad para emergencias y urgencias durante toda la jornada.
La intervención se registró en barrio Centro, durante un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal 1.