
Imputan a un hombre por desobedecer medidas judiciales y acosar a su expareja pese a prohibición
El individuo se habría hecho presente en diferentes circunstancias y lugares que frecuenta la denunciante, profiriendo amenazas e insultos.
El operativo se realizó sobre la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 2. Durante un control vehicular, la Policía detectó que el conductor tenía código rojo por una causa vinculada al narcotráfico. El hombre, de 39 años, fue puesto a disposición de la Justicia.
METAN06/11/2025
Juan Cruz Gorosito


Un hombre de 39 años fue detenido en la ciudad de Metán luego de que efectivos de la Sección Seguridad Vial detectaran que tenía código rojo por una causa relacionada con drogas, durante un control vehicular realizado sobre la ruta provincial 5, kilómetro 2.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de los operativos de fiscalización y prevención que la Policía desarrolla en rutas provinciales. Durante la inspección, los uniformados verificaron los datos del conductor en el sistema y constataron que pesaba sobre él un pedido de captura vigente emitido por la Justicia.
Tras confirmar la alerta, el sospechoso fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Penal correspondiente, que continuará con las actuaciones judiciales.
Desde la fuerza se destacó que este tipo de controles contribuye a reforzar la seguridad vial y detectar personas con causas pendientes, además de prevenir delitos vinculados al transporte y al narcotráfico en las rutas de la provincia.



El individuo se habría hecho presente en diferentes circunstancias y lugares que frecuenta la denunciante, profiriendo amenazas e insultos.

El intendente José María Issa y el senador Daniel D’Auria participaron junto al presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, de un encuentro con vecinos donde se confirmó la obra que beneficiará a cientos de familias con un servicio de agua seguro y regular.

Con una amplia convocatoria, se lanzó el curso gratuito “Intervenciones Psicosociales y Participativas con la Comunidad”, inspirado en las teorías de Pichón Riviere y Paulo Freire. La propuesta combina formación virtual y presencial, y busca fortalecer la participación y el compromiso social.

Alumnos de la Escuela Nº 4083 Marco Avellaneda participaron de una propuesta didáctica sobre educación vial, coordinada por instructores de la Subsecretaría de Seguridad Municipal y la Policía Vial de Metán. Aprendieron sobre señales, uso del casco y responsabilidad en el tránsito.

Médicos del nosocomio participaron de una jornada de actualización sobre abordaje de emergencias neurológicas en niños y adultos. La actividad contó con la disertación de los doctores Ernesto Gómez Rojas y Fabiana Enríquez.

Este miércoles 5 de noviembre se lleva adelante una nueva jornada de descacharrado en los barrios Los Sauces, Balderrama, Modolell, Balneario y El Crestón. La iniciativa busca eliminar potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades.

