
Argentino del Este y Libertad, los nuevos campeones de las inferiores de la Liga Metanense
Las categorías Sub 13 y Sub 15 definieron el título en el estadio Raúl “Pastor” Moya, en una tarde llena de emociones y buen fútbol.
Analía Aguirre se consagró subcampeona sudamericana y Mariana Ruiz logró dos cuartos puestos en el exigente certamen realizado en Quito.
METAN22/09/2025Las deportistas metanenses Analía Aguirre y Mariana Ruiz dejaron en alto el nombre de la ciudad en el Campeonato Sudamericano de Físicoculturismo y Fitness, que celebró su 50° aniversario en Quito, Ecuador. Aguirre alcanzó el subcampeonato sudamericano, obteniendo la medalla de plata para Argentina y sumando además dos preseas dentro del top 4 de su categoría.
Por su parte, Mariana Ruiz tuvo una destacada participación al competir en las categorías Master y Challenger, donde se midió con ocho atletas de alto nivel en cada división. La metanense logró ubicarse en el 4° puesto en ambas modalidades, ratificando su crecimiento y proyección dentro de la disciplina.
El torneo reunió a los mejores exponentes de Sudamérica, lo que realza aún más los logros de ambas competidoras, que representan un verdadero orgullo para el deporte de Metán.
Las categorías Sub 13 y Sub 15 definieron el título en el estadio Raúl “Pastor” Moya, en una tarde llena de emociones y buen fútbol.
Un vecino del barrio Los Laureles fue grabado mientras circulaba en evidente estado de ebriedad montado en su caballo. El hecho ocurrió el domingo por la tarde e incluyó maniobras peligrosas, como cruzar la ruta 9/34 con el semáforo en rojo. La policía intentó identificarlo, pero el hombre logró llegar a su casa.
Este lunes, el Complejo Municipal será escenario de una jornada dedicada a la prevención de accidentes y a la educación vial, con foco en los motociclistas y la importancia de mantener los vehículos en condiciones.
La ciudad celebró el Día de la Primavera y del Estudiante con una masiva convocatoria en la maratón “Cada Paso Cuenta”, que unió deporte, diversión y un fuerte mensaje de prevención del suicidio.
Las guardias de adultos y pediatría funcionarán con normalidad para emergencias y urgencias durante toda la jornada.
En Metán y Río Piedras, el móvil realizará mamografías y PAP. También se aplicarán vacunas contra la gripe y otras incluidas en el calendario nacional de inmunización.