Mañana comienza el juicio por el femicidio de Jimena Salas tras el suicidio de uno de los acusados

Los hermanos Adrián y Carlos Saavedra enfrentarán el proceso judicial como coimputados por homicidio agravado. El debate se iniciará este miércoles en Ciudad Judicial.

JUDICIALES23/09/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.a21a4f3623dcc0fe.bm9ybWFsLndlYnA=

El crimen de Jimena Salas vuelve a ser eje de un proceso judicial que promete captar la atención pública. Luego del suicidio de Javier “Chino” Saavedra, uno de los principales acusados, los jueces José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano iniciarán el juicio oral contra sus hermanos, Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra.

Los imputados llegan al debate como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, concurso premeditado de dos o más personas y femicidio. La primera audiencia se desarrollará este miércoles a las 8.30 en el Salón de Grandes Juicios y será transmitida en vivo por el canal de YouTube del Poder Judicial de Salta.

La querella será representada por Pedro Arancibia, mientras que la defensa de los acusados quedará en manos de Marcelo Arancibia. En tanto, la acusación estará a cargo de los fiscales Mónica Poma, Gabriel González y Leandro Flores, de la Unidad Fiscal.

El caso se remonta al 27 de enero de 2017, cuando Jimena Salas fue hallada sin vida en su casa del barrio San Nicolás de Vaqueros. Su esposo dio aviso al 911 tras encontrar el cuerpo con decenas de heridas de arma blanca.

Las dos hijas de la víctima se encontraban en el domicilio durante el ataque y permanecieron encerradas en un baño. Siete años después, la Justicia salteña volverá a juzgar este crimen que conmocionó a toda la provincia.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
1756495826756

Un empleado de Tribunales fue condenado a 7 años de prisión por narcotráfico

Redacción
JUDICIALES01/09/2025

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a 7 años de prisión a Daniel Fernando Aponte, un empleado judicial del Distrito Judicial del Sur, por su rol como líder de una red de tráfico de 23 kilos de marihuana. También fueron condenados con penas de 6 años de cárcel sus cómplices, Darío Antonio Peralta y Ángel Guido Luna, quienes fueron encontrados culpables del mismo delito.