Los hermanos Saavedra serán juzgados por el femicidio de Jimena Salas tras el suicidio del principal acusado

El juicio por el homicidio de Jimena Beatriz Salas avanza con la acusación a los hermanos de Javier "Chino" Saavedra, quien se suicidó antes del inicio del proceso judicial. Los imputados enfrentarán cargos de homicidio calificado y femicidio, mientras la familia de la víctima busca que se esclarezcan todos los detalles del crimen.

JUDICIALES24/09/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
G1nCW2lWAAAujsO

El proceso judicial por el femicidio de Jimena Beatriz Salas continúa en la provincia, ahora con la acusación formal contra los hermanos de Javier "Chino" Saavedra, quien, en un giro inesperado, se suicidó un día antes del inicio del juicio. El caso, que ha conmovido a la comunidad, se centra en la acusación por homicidio calificado con alevosía, ensañamiento, criminis causa y femicidio, por el concurso premeditado de dos o más personas.

Saavedra, el principal imputado, fue encontrado muerto en circunstancias que siguen siendo objeto de discusión. Su suicidio no detuvo el avance del proceso judicial, y los hermanos de Saavedra, quienes estaban acusados como partícipes en el asesinato, se enfrentarán ahora a los tribunales como coimputados. El hecho de que Javier Saavedra no pueda ser juzgado por su muerte ha generado un impacto profundo, tanto en la familia de la víctima como en la comunidad judicial.

Pedro Arancibia, abogado querellante que representa a la familia de Jimena Salas, aseguró que su principal objetivo es dar a conocer todo el trabajo investigativo realizado durante los años de investigación. “Nos interesa que se pueda dar a conocer todo el trabajo investigativo que se hizo al cabo de tantos años y por qué finalmente se decidió acusar a Javier Nicolás Saavedra y a sus dos hermanos. Eso es lo que más nos interesa y con eso estamos tranquilos”, expresó el abogado.

Arancibia también se refirió al suicidio de Javier Saavedra, señalando que, a pesar de su ausencia en el juicio, el autor material del crimen es claro para la querella. “Para nosotros él es el autor material del hecho y queremos que se discuta y quede clarísimo y transparentado en el debate. Eso es lo más importante”, destacó.

En cuanto a la falta de Saavedra en el banquillo de los acusados, el abogado lamentó que simbólicamente siempre hubiera sido preferible que el acusado estuviera presente. “Es mejor que venga el acusado, que esté presente, se siente en el banquillo y después de que se desarrolle todo el juicio, se lo condene a prisión perpetua. Eso ya no se va a poder dar, pero no quita que se discuta todo lo acontecido, todas las circunstancias, el modo, tiempo y lugar en cómo se cometió el crimen”, afirmó Arancibia.

El juicio comenzó puntualmente a las 8:30 de la mañana, con la presencia de los hermanos de Saavedra en el banquillo. A pesar de la ausencia de Javier Saavedra, la investigación sigue apuntando a los hermanos como actores principales del crimen. Durante el juicio, se evaluarán las circunstancias del hecho, considerando el modo, tiempo y lugar en que se cometió el homicidio de Jimena Salas.

El caso continúa siendo uno de los más complejos y sensibles en la región, con la comunidad expectante ante el avance de la justicia y la espera de una resolución que esclarezca finalmente los hechos detrás del femicidio de Jimena Salas.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar