Caso Jimena Salas: Vecinos aportaron nuevos testimonios en el Juicio contra los hermanos Saavedra

El juicio por el brutal femicidio de Jimena Beatriz Salas continuó con la declaración de vecinos del barrio San Nicolás. Descripciones sobre un misterioso caniche gris, gritos de auxilio y vehículos sospechosos marcaron la jornada en la que se reconstruyeron momentos cruciales del día del crimen.

JUDICIALES01/10/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
300925_sala_i

El juicio que se sigue contra los hermanos Adrián Guillermo Saavedra y Carlos Damián Saavedra, acusados por el homicidio de Jimena Beatriz Salas, prosiguió este martes con una serie de testimonios que arrojaron nuevos elementos sobre lo ocurrido el 27 de enero de 2017 en el barrio San Nicolás de Vaqueros.

Tres vecinos y la declaración incorporada de una cuarta testigo -por razones de salud-, reconstruyeron distintas escenas de esa mañana, con detalles que podrían ser clave para la causa.

Una de las mujeres que declaró ante el tribunal relató que vio a Jimena Salas horas antes de su muerte, mientras esta cargaba en brazos a un caniche gris con collar rojo y correa. Según su testimonio, Salas le preguntó si el perro era suyo, y le comentó que un niño lo había encontrado y que pensaba publicar un aviso en una red social del barrio para ubicar al dueño. La testigo aseguró que el animal estaba bien cuidado y más tarde reconoció su aspecto al observar fotos exhibidas en la audiencia, que habrían sido recuperadas de los teléfonos de Jimena Salas y de uno de los acusados, Javier Saavedra.

La misma testigo narró que, alrededor de las 13.30, escuchó un grito fuerte mientras colgaba ropa. Al asomarse por el portón, vio al esposo de la víctima tomándose la cabeza, y luego llegó una ambulancia y varios móviles policiales.

Más adelante, una pareja vecina también brindó su declaración. La mujer recordó que cerca de las 12.30 vio un auto de color champán, similar al que manejaba el marido de Jimena Salas, ingresando parcialmente en su propiedad para dar la vuelta. Aunque no pudo identificar al conductor, dijo que llevaba un reloj dorado y camisa arremangada. Horas después, escuchó lo que describió como un “grito desgarrador de hombre”.

El esposo de esta testigo también declaró. Contó que esa mañana, entre las 10.30 y 11, vio a Salas frente a su casa junto a una mujer joven, posiblemente su empleada. Al regresar, entre las 13 y 13.30, escuchó los mismos gritos que su esposa había mencionado.

Por último, se incorporó por lectura la declaración de la madre de este último testigo. En 2017, había dicho a la policía que a las 12.55 pasó frente a la casa de Jimena tras bajar de un colectivo. No vio personas afuera, pero sí un auto negro estacionado frente a la vivienda.

Los hermanos Saavedra están imputados por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio. La causa, que lleva más de ocho años sin resolución definitiva, se encuentra bajo intensa atención pública.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar