Habilitan nuevas instalaciones en los hospitales de El Potrero y Rosario de la Frontera

En el primer caso, se trata del nuevo y moderno edificio construido por el Gobierno de la Provincia. En Rosario de la Frontera, el hospital Melchora Figueroa de Cornejo cuenta con una nueva sala de internación.

ROSARIO DE LA FRONTERA22/10/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

En el hospital Ricardo Salinas, de El Potrero, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione supervisó la puesta en funcionamiento del nuevo edificio en el que ya presta servicios el nosocomio.

Se trata de una infraestructura moderna, que cuenta con consultorios externos con hall de ingreso, administración, consultorios de pediatría, ginecología, odontología, laboratorio, sala de rayos x digitalizada, farmacia, entre otros espacios.

Además, sectores de guardia, con admisión, enfermería, sanitarios y una sala de internación abreviada.

También, sector de Atención Primaria de Salud, con sala, baño y depósito; internación, sala de partos y servicios, con área de esterilización, cocina, lavadero, depósito y sala de máquinas.

El ministro Federico Mangione, expresó que “es un orgullo cumplir con la palabra del gobernador Gustavo Sáenz, de salud federal e igualitaria en cada rincón de la provincia. No nos quedamos en promesas, lo estamos demostrando con hechos concretos. Así sean 300 mil, 4 mil o 200 habitantes, para nosotros cada comunidad es importante”.

Agregó que “la salud pública no distingue cantidad tiene que estar presente en todos lados, garantizando el mismo acceso y la misma calidad. Estamos llegando a cada rincón de esta provincia tan extensa, y la salud pública está ahí, firme, dando respuestas y construyendo igualdad”.

En el hospital Melchora Figueroa de Cornejo, se habilitó una sala de internación, construida en una nueva ala de ese nosocomio.

Ese espacio cuenta con 16 habitaciones, cada una equipada con dos camas, aire acondicionado y baño privado. Se suma a otras 32 que funcionan en el internado de hombres y mujeres.

El hospital de Rosario de la Frontera tiene un área de cobertura de 50 mil habitantes, que residen en ese municipio, El Potrero, La Candelaria, El Tala y El Jardín.

Es un establecimiento de tercer nivel de complejidad. Cuenta con especialistas en cirugía, clínica médica, pediatría, ginecología y terapia intensiva. También con odontólogos, nutricionista, psicólogos, enfermeros y con Atención Primaria de la Salud a través de agentes sanitarios, tutores y supervisores.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar