
Con total éxito El Naranjo vivió su primer Desafío Cross Country "Turco Satti"
Juan Cruz Gorosito

Este fin de semana, El Naranjo fue escenario del Primer Desafío Cross Country 5KM "Turco Satti", una propuesta deportiva que combinó esfuerzo físico, senderismo natural y una fuerte participación comunitaria. El evento fue organizado por la Comisión de Atletismo de El Naranjo y contó con el respaldo y la presencia del intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, quien destacó la importancia de fomentar el deporte en todos los rincones del municipio.
La competencia reunió a corredores de distintas edades y niveles en un circuito mixto que atravesó calles urbanas y senderos naturales, ofreciendo un desafío atractivo y accesible. La jornada se vivió en un clima distendido, con familias acompañando, vecinos alentando y atletas compartiendo la pasión por el running.
El evento se dividió en varias categorías masculinas, mientras que en el caso de las damas, la competencia se realizó en categoría única.
Singh acompañó a los organizadores y participantes, valorando este tipo de iniciativas como espacios de encuentro y promoción de la vida saludable. “Es importante apoyar el deporte en la periferia, donde también se cultivan valores, salud y amistades. Estos desafíos fortalecen los lazos sociales y nos permiten disfrutar de nuestro entorno”, expresó.
Desde la Comisión de Atletismo destacaron el entusiasmo de los corredores y la colaboración de toda la comunidad para hacer posible esta primera edición. La idea, aseguraron, es consolidar este desafío como un clásico anual, que no solo promueva la actividad física sino también la integración y el turismo deportivo en la zona.





Imputaron a un joven por apuñalar a un hombre y agredir a una mujer en Rosario de la Frontera

Avanzan las capacitaciones del programa “Tu Oficio, Tu Trabajo” en Rosario de la Frontera

Alumnos de quinto grado participaron del torneo de futsal mundial en Rosario de la Frontera

La Feria Regional de la Cocina con Charqui celebró su décima edición en Rosario de la Frontera

La Feria Regional de la Cocina con Charqui celebra su décima edición en Rosario de la Frontera


Detuvieron a un hombre tras causar disturbios y morder a un policía en El Galpón

Robó estéreos y una rueda de auxilio de vehículos, los vendió y terminó detenido en Metán

Avanzan las capacitaciones del programa “Tu Oficio, Tu Trabajo” en Rosario de la Frontera

Más de 30 vecinos participan de una capacitación en electricidad, electrónica y motos en Metán

Realizaron un taller de estimulación neurocognitiva y arteterapia para adultos mayores

Ana Sol García Mendoza impulsa un proyecto para sancionar incumplimientos en el alumbrado público

Récord provincial de alcoholemia: un conductor dio 3,31 gramos de alcohol en sangre en un control vial en Metán


