Dos personas con código rojo fueron demoradas en operativos nocturnos en Metán

Ambas intervenciones se realizaron durante el “Operativo Fin de Año Seguro 2025”, en distintos puntos de la ciudad.

METAN04/12/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

En la madrugada del jueves, personal de la División Seguridad Urbana de Metán demoró a dos personas que registraban código rojo y pedidos de detención vigentes. Las intervenciones ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad mientras se desarrollaban patrullajes preventivos en el marco del “Operativo Fin de Año Seguro 2025”.

La primera actuación tuvo lugar en inmediaciones de la ruta nacional 9/34, donde los efectivos identificaron a un hombre que caminaba por la zona. Tras consultar sus datos en el Sistema Policial, se constató que presentaba un pedido de detención activo. De inmediato, fue demorado y trasladado a la Comisaría cabecera para continuar con los trámites correspondientes, quedando a disposición de la Justicia.

Horas más tarde, en un patrullaje en la zona céntrica, los uniformados detectaron a una mujer que también fue sometida al procedimiento de identificación. El Sistema SICOF arrojó que poseía una captura vigente con código rojo por un supuesto Incidente Nº 16 relacionado a una audiencia de revocación o incumplimiento de reglas de conducta (Art. 379). La mujer fue demorada y trasladada a la dependencia policial preventiva.

Ambas intervenciones se suman a las acciones desplegadas por las fuerzas de seguridad locales con el objetivo de reforzar la prevención y garantizar un cierre de año con mayor presencia policial en las calles.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.ba9582e494cb5b9b.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOWJjYzkzY2ZiYjk1M2Zfbm9ybWFsLmpwZw==

Un policía denunció abuso de autoridad en la Comisaría de Metán y la Jefatura suspendió a dos efectivos por alcoholemia

Juan Cruz Gorosito
METAN03/12/2025

Un cabo de guardia denunció que un jefe policial habría ordenado test de alcoholemia de manera irregular, con amenazas y maniobras que -según su presentación- afectaron el procedimiento y vulneraron sus derechos. Horas más tarde, desde la Jefatura de Policía informaron que dos efectivos fueron apartados preventivamente tras arrojar resultado positivo en controles internos.