
La Policía Rural secuestró 300 kilos de carne no apta para el consumo en Las Lajitas
El procedimiento se realizó esta mañana en un comercio de barrio Centro de Las Lajitas. Un hombre fue infraccionado. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
Un menor resultó con graves lesiones tras un choque entre una motocicleta y un automóvil en el barrio El Milagro. Mientras la familia denunció que la conductora huyó del lugar, la Policía desmintió esa versión y aseguró que la mujer permaneció en la escena y colaboró con el procedimiento.
ANTA22/10/2025Un adolescente de 14 años resultó gravemente herido luego de un accidente de tránsito ocurrido el lunes 20 de octubre en Joaquín V. González, departamento de Anta. El hecho se registró alrededor de las 13:55 en la intersección de la avenida Rivadavia y la calle Pedro Vicente, en el barrio El Milagro.
De acuerdo con el relato de un familiar, el menor se dirigía al colegio junto a su hermano para asistir a una clase de educación física cuando, presuntamente, un vehículo habría intentado adelantarse de forma imprudente, provocando el choque y dándose luego a la fuga.
El adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta, donde permanece internado con fractura de fémur derecho, fractura cervical y suturas en el mentón. Los médicos aguardan su evolución antes de practicar una posible cirugía.
Sin embargo, desde la Policía desmintieron la versión de una supuesta fuga. La comisario Vanesa Pacheco, en diálogo con Radio Uno 91.1, informó que la conductora del automóvil involucrado no abandonó la escena, sino que permaneció en el lugar, colaboró con el personal interviniente y se sometió a todas las pruebas correspondientes.
“El test de alcoholemia arrojó resultado negativo y se realizaron los peritajes en el sitio del hecho. Hasta el momento, no se han radicado denuncias por parte de los involucrados”, precisó la funcionaria policial.
La investigación continúa para determinar con precisión las circunstancias del siniestro y las responsabilidades correspondientes.
El procedimiento se realizó esta mañana en un comercio de barrio Centro de Las Lajitas. Un hombre fue infraccionado. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
Fue denunciado por la mujer con la que mantiene una relación de pareja, tras un hecho ocurrido el pasado domingo por la tarde, cuando la agredió físicamente.
Llegó a juicio acusado de agredir físicamente a la mujer con la que había mantenido una relación de pareja y por incumplir las restricciones impuestas, al proferirle amenazas.
La intervención se registró en la localidad de Apolinario Saravia, tras una inspección a comercios. Se secuestraron 500 kilos de carne y dos hombres fueron infraccionados. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
“Nos hemos puesto firmes contra el crimen organizado, a diferencia de gestiones anteriores que no actuaron”, aseguró el Gobernador al inaugurar esta base operativa que reforzará el trabajo investigativo en el departamento Anta. Luego firmó un convenio con el Municipio para obras de pavimento que mejorarán la transitabilidad.
“Desde Nación nos cortaron los recursos y tomamos la decisión de seguir haciéndolas porque cuando la palabra se da, se cumple”, recalcó el mandatario al recorrer el grupo de viviendas que brindarán soluciones habitacionales con mejores estándares de confort y sustentabilidad.