“Expresiones del Alma”: dos artistas locales muestran su arte en el Centro Cultural Gauffin

Las artistas plásticas Mabel Ramírez y Verónica Dávalos inauguraron su muestra conjunta “Expresiones del Alma”, una exposición que invita a conectar con las emociones a través del arte. La propuesta puede visitarse de forma gratuita en el Centro Cultural Federico Gauffin.

METAN23/10/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

Se inauguró en el Centro Cultural Federico Gauffin la muestra “Expresiones del Alma”, una propuesta artística que reúne obras de las creadoras locales Mabel Ramírez y Verónica Dávalos, dos referentes del arte plástico que plasman en sus cuadros una profunda conexión entre la sensibilidad y la creatividad.

Durante la apertura, las artistas compartieron con el público las historias y emociones que inspiraron cada una de sus piezas, ofreciendo un recorrido íntimo por su proceso creativo. El encuentro incluyó además sorteos especiales por el Día de la Madre, un brindis y un espacio de encuentro entre los asistentes y las autoras.

“Expresiones del Alma” es mucho más que una exposición: es una experiencia sensorial y emocional que busca despertar conciencia y reflexión a través del arte. En sus palabras, Ramírez y Dávalos coincidieron en que el arte no solo crea belleza, sino que también construye pensamiento y enriquece el alma colectiva.

La muestra permanecerá abierta al público en el Centro Cultural Federico Gauffin (Av. 9 de Julio esquina Güemes) y podrá visitarse de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 y de 14:30 a 19:30 horas, con entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Sin título-1

René Rojas, el metanense que pinta gratis escuelas y ahora colabora en Rosario de la Frontera

Juan Cruz Gorosito
METAN23/10/2025

El docente y pintor solidario René Rojas continúa con su iniciativa de embellecer instituciones educativas de manera gratuita. Actualmente trabaja en la Escuela Martina Silva de Gurruchaga de Rosario de la Frontera, donde las escuelas aportan la pintura y él la mano de obra. El municipio, por su parte, avanza con su plan de mejoras edilicias en los establecimientos.