
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por probables tormentas para la zona durante esta noche y la madrugada del viernes.


A nivel departamental en Metán, hubo un resultado distinto que demostró que la gente eligió por categoría en mayor medida imponiéndose en categoría senador nacional la libertaria Emilia Orozco mientras que en diputado nacional quedó Bernardo Biella.
En categoría senador, La Libertad Avanza con Emilia Orozco, llegó a 7876 votos mientras que en segundo lugar quedó Primero los Salteños con Flavia Royón con 7260 votos. En tercer lugar quedó Juan Manuel Urtubey con 2333 votos seguido por Sergio Leavy del Partido de la Victoria con 1933 votos. La Unión Cívica Radical llegó a 521 votos.
En categoría diputados, Bernardo Biella hizo diferencia y quedó en primer lugar con 7589 votos contra 6945 de Gabriela Flores para que el tercer lugar lo ocupe Fuerza Patria con Emiliano Estrada en 2066 votos. Marcela Jesús del Partido de la Victoria logró 1391 votos y la Unión Cívica Radical 458 votos.



El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por probables tormentas para la zona durante esta noche y la madrugada del viernes.

El episodio ocurrió en el barrio 110 Viviendas, donde un llamado al 911 alertó a la policía. El sospechoso, de 30 años, fue interceptado por personal de la Comisaría 1. La Fiscalía Penal local interviene en el caso.


La municipalidad de Metán lanzó una convocatoria para que los vecinos compartan sus fotografías tomadas en la Plaza San Martín, uno de los espacios más visitados durante esta temporada por su destacada decoración navideña.

La ciudad será sede de la 4ª fecha oficial del calendario de la Federación Argentina de Fisicoculturismo y Fitness. El evento, que reunirá a destacados atletas de todo el país, se realizará el 13 de diciembre en la Casa de la Cultura.

La Secretaría de Desarrollo Social de Metán informó que este miércoles se realiza la venta de la garrafa federal -antes conocida como garrafa social- a un precio de $16.000. La entrega se extenderá hasta las 13 horas.



La madrugada de este sábado, Antonella Colque, reconocida emprendedora e influencer salteña, perdió la vida tras impactar su vehículo contra un poste en avenida Palacios, zona sur de la ciudad. La noticia causó conmoción en la comunidad y en redes sociales.

El jefe comunal adelantó que la próxima semana iniciará oficialmente la temporada del balneario y que el tradicional FestiMiel tendrá una nueva edición en enero. También anunció actividades recreativas, culturales y la primera edición de “Metán Emprende”.

Tahiel Loan Michel, de 5 años, conmovió a vecinos, jugadores y familias del fútbol local tras colocar una entrada de los partidos solidarios en la estrella de su arbolito navideño, como homenaje al joven Alejandro Ramírez, quien atraviesa un complejo proceso de recuperación.

La delegación metanense obtuvo múltiples consagraciones en Mendoza, donde niñas y jóvenes talentos del gimnasio FNK GYM lograron destacarse en diversas categorías del certamen sudamericano organizado por Flavio Mendoza.

El Centro Integrador Comunitario de Metán entregó distinciones a profesionales y docentes por su aporte a la comunidad. Entre ellos, se destacó la labor de la doctora Estela Benítez Fernández, quien colabora desde hace dos años en la atención de pacientes de bajos recursos.

