
Presupuesto 2026: se presentaron los detalles técnicos en un encuentro bicameral
Juan Cruz Gorosito

El proyecto de presupuesto enviado por Ejecutivo a la Legislatura prevé recursos por $4,2 billones para 2026. El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, confirmó que la distribución priorizará las áreas de Educación (43%), Salud (27%) y Seguridad (18%) y que la obra pública seguirá siendo una de sus patas importantes por la incidencia en la generación de empleo.
Hoy, en una reunión bicameral, senadores y diputados tuvieron la oportunidad de consultar sobre las acciones previstas por el Gobierno provincial para el año próximo.
La exposición del funcionario inició luego de que el ministro de Infraestructura y coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, resaltó que en 2026 se mantendrá la equilibrio fiscal, además del ordenamiento y la transparencia de las cuentas públicas; mencionó, además, la decisión del Gobierno nacional de tener presupuesto para el próximo año y dar a la provincia y a la población un marco de certeza de los recursos disponibles.
Dib Ashur dio a los legisladores el contexto general en los que se movió la economía local durante la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, entre 2019 y 2025. Hizo hincapié en el equilibrio fiscal, la reducción de la deuda en el orden de 300 millones de dólares, la reducción de impuestos y la eliminación de tasas, financiamiento de obras estratégicas, transparencia y economía del conocimiento.
Además expresó que "en encuentros anteriores con senadores, diputados e intendentes hemos incluidos las acciones que ellos consideran prioritarias".
Previa a esta reunión bicameral, hubo encuentros con diputados y senadores e intendentes de la provincia para avanzar en el armado presupuestario federal y participativo.





Salta recibirá asistencia técnica de Estados Unidos para planificar mejoras en conectividad y servicios públicos

El Gobierno de Salta fijó fecha para la resolución del pase a planta permanente del personal de Maestranza

El IPV sorteará hoy una vivienda en El Galpón y tres departamentos en Rosario de la Frontera

Salta destacó el potencial productivo del NOA para ampliar las exportaciones hacia la Unión Europea

Salta refuerza las medidas de prevención ante posibles lluvias intensas y fuertes vientos en los próximos meses


Vecinos de Marco Avellaneda accedieron a inscripciones y asesoramiento sobre beneficios de luz

El Norte Grande respaldó las gestiones para recuperar los ramales C14 y C15 del Belgrano Cargas

Intendentes y legisladores del Valle de Lerma plantearon sus prioridades para el Presupuesto 2027

Metán y Anta estarán incluidos en el Programa Federal de Primera Infancia

Más de cincuenta vecinos de Metán recibirán aportes para fortalecer sus emprendimientos

Mangione anunció que denunciarán un presunto abandono de pacientes por el conflicto con anestesistas

Una médica sufrió una doble fractura de maxilar tras ser agredida en el hospital Papa Francisco


