El Tala: municipales llevan seis días de paro ante la indiferencia del intendente Daniel Ponce

Tras varios días desde la conciliación obligatoria, trabajadores municipales denuncian que el intendente Daniel Ponce de El Tala no cumplió con el acta acuerdo firmada: faltan indumentaria y elementos de seguridad y el pago completo de los adicionales. El gremio de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) sostiene que la gestión municipal “promete y no cumple”, mientras el paro ya lleva seis días.

ROSARIO DE LA FRONTERA18/11/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

La tensión entre los trabajadores municipales de El Tala y el intendente Daniel Ponce volvió a escalar luego de que, según denunció el gremio de ATE de la delegación Rosario de la Frontera que comprende El Tala, el jefe comunal incumpliera los compromisos asumidos en la conciliación obligatoria firmada hace ya más de cuarenta días.

El dirigente gremial Gustavo Elvira explicó que el intendente se había comprometido a regularizar el pago de los adicionales por traslado y dedicación, fondos que provienen de la Provincia y que -según afirmaron desde el sindicato- el municipio no había liquidado, aunque esto se habría cumplido en las últimas horas. A esto se sumaba otro punto clave: la entrega de indumentaria de trabajo y elementos de higiene y seguridad, esenciales para el personal de recolección de residuos, barrido y para quienes operan el camión atmosférico.

“Al incumplir con los plazos firmados en el acta acuerdo, iniciamos un paro el martes de la semana pasada”, señaló Elvira, quien remarcó que la falta de equipamiento básico pone en riesgo la seguridad de los trabajadores. El dirigente agregó que, hasta el momento, solo se concretó el pago de los adicionales atrasados, pero la indumentaria y los elementos de seguridad siguen sin aparecer.

Pese a que, según informó el gremio, el intendente se presentó este lunes asegurando que “mañana” procedería a la compra de la ropa y los insumos de seguridad, la palabra oficial del municipio viene perdiendo credibilidad entre los trabajadores. “Estamos a la espera, pero seguimos de paro. Cuando cumpla todo lo pactado, recién ahí levantaremos la medida”, afirmó Elvira.

El conflicto deja en evidencia el desgaste entre el Ejecutivo local y sus empleados, quienes acusan a la gestión de Ponce de dilatar compromisos esenciales y poner en riesgo la seguridad laboral. Mientras tanto, los servicios municipales continúan paralizados y la comunidad de El Tala permanece en medio de la disputa.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto