El Galpón se prepara para una peña popular en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

La tradicional celebración tendrá lugar este jueves 27 a las 22 en el predio de la capilla de El Rincón. Artistas locales animarán una noche que reúne fe, tradición y música en la comunidad.

EL GALPON25/11/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

La localidad de El Galpón se alista para una de sus celebraciones más arraigadas: la peña en honor a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, una fecha que convoca cada año a familias y vecinos en torno a la fe y las tradiciones populares. El encuentro se desarrollará este jueves 27, desde las 22, en el predio de la capilla de El Rincón.

La propuesta contará con la presentación de artistas locales que darán marco musical a la celebración. Sobre el escenario actuarán Seferino Torres, Milton Gutiérrez junto a su Banda Joven y el grupo Sueño Eterno, en una noche pensada para compartir música, identidad y espíritu comunitario.

Si bien la organización religiosa es la protagonista del encuentro, la actividad también contará con el acompañamiento del municipio, que respalda estas expresiones culturales que fortalecen los vínculos sociales y mantienen vivas las tradiciones del pueblo.

La peña se perfila como un punto de encuentro para las familias de la zona, que año tras año participan de esta celebración que mezcla devoción, historia y cultura popular.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título-1

Con solo 9 años, Pierito Poma fue el piloto más chico del Transmontaña y terminó cuarto junto a su padre

Juan Cruz Gorosito
METAN25/11/2025

Los metanenses Piero Poma y su hijo, “Pierito”, protagonizaron una verdadera hazaña deportiva en la 34 edición del Transmontaña, una de las carreras de enduro más duras y convocantes del país. Padre e hijo corrieron por primera vez juntos en la categoría Desarrollo en Equipo y, pese a la exigencia del terreno y a la corta edad del pequeño piloto, alcanzaron un notable cuarto puesto tras completar el circuito de 35 kilómetros en dos horas.