Durante enero, vecinos de El Galpón pueden realizar trámites por pensiones no contributivas en Acción Social

La atención está orientada a personas que necesiten renovar el carnet de Incluir Salud, gestionar afiliaciones o realizar consultas vinculadas a pensiones no contributivas y cobertura médica.
EL GALPON09/01/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.aca6a92953ef6fbf.bm9ybWFsLndlYnA=

Durante el mes de enero, la oficina de Acción Social de El Galpón, a través del Área de Discapacidad, brinda atención a vecinos y vecinas que necesiten realizar trámites relacionados con pensiones no contributivas y acceso a la cobertura de salud.

Entre las gestiones que se pueden efectuar se incluyen la renovación del carnet de Incluir Salud, nuevas afiliaciones y consultas generales, una demanda habitual en esta época del año, especialmente para quienes deben regularizar su situación o despejar dudas sobre estos beneficios.

La atención se realiza de lunes a viernes, en el horario de 10 a 12, con el acompañamiento del equipo del área, que asiste a las personas durante el proceso administrativo y orienta sobre los requisitos necesarios en cada caso.

Desde el ámbito social local, remarcan la importancia de este tipo de espacios de atención directa, que buscan facilitar el acceso a derechos y acercar información clave a la comunidad, en especial a los sectores que más lo necesitan.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
643727653_1242594587976808_7431196449712754687_n

El Galpón articula acciones ante la crisis hídrica tras lluvias históricas

Carlos Córdoba
EL GALPON27/02/2026
La situación hídrica continúa siendo una prioridad en El Galpón, luego de que durante febrero se registraran más de 500 milímetros de lluvia, un volumen que no se observaba desde hace casi un siglo. Frente a este escenario, el intendente Federico Sacca encabezó una reunión con productores, técnicos, autoridades y vecinos para evaluar el impacto del fenómeno y coordinar medidas de respuesta.
Lo más visto
Titulos-Truchos.Allanamiento0-727x683

Postítulos truchos: dos detenidas y allanamientos en El Galpón, El Tala, Mollinedo y Embarcación

Redacción
25/02/2026
La investigación permitió determinar la existencia de una organización que operaba en el norte y sur de la provincia, con ramificaciones en San Carlos de Bariloche. La maniobra consistía en la emisión de diplomaturas y postítulos apócrifos que eran utilizados para sumar puntaje docente.  Hasta el momento, se determinó que 53 docentes mejoraron su orden de mérito y 9 accedieron a horas cátedra.
82487-ya-se-encuentran-habilitadas-las-preinscripciones-para-la-unsa-780x470

ADIUNSA convoca a paro este viernes contra la reforma laboral

Carlos Córdoba
SALTA27/02/2026
Docentes y no docentes universitarios realizarán este viernes una medida de fuerza en rechazo a la reforma laboral que será tratada en el Senado de la Nación Argentina. La decisión fue adoptada en asamblea por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSA).
xpagina-16-7.jpg.pagespeed.ic.8xIDAkvLWJ

Con un voto en contra, se dio acuerdo a dos jueces de Corte

Redacción
SALTA27/02/2026
Tras un cuarto intermedio y con dictamen favorable de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, la Cámara Alta aprobó también este jueves, los pliegos de Martín Ignacio Plaza y Jorge Martín Diez Villa como integrantes de la Corte de Justicia de Salta. Roque Cornejo fue el único senador que votó en contra y cuestionó la ampliación del máximo tribunal.