El Galpón realiza este jueves una nueva campaña de descacharrado para prevenir el dengue

El municipio llevará a cabo mañana 18 de diciembre un operativo de prevención que recorrerá todos los barrios. Se solicita la colaboración de los vecinos para sacar a la vereda cacharros y recipientes que puedan acumular agua.

EL GALPON17/12/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.9fe84c8c7bf295f5.bm9ybWFsLndlYnA=

La municipalidad de El Galpón continúa con las acciones de prevención del dengue, la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. En este marco, anunció una nueva jornada de descacharrado programada para mañana 18 de diciembre, que se desarrollará desde las 7:30 hasta finalizar el recorrido por todos los barrios del municipio.

El operativo busca eliminar potenciales criaderos de mosquitos, solicitando a los vecinos y vecinas que saquen a la vereda cacharros, recipientes en desuso y cualquier objeto que pueda acumular agua. La iniciativa se enmarca en una política de prevención integral que combina la labor del municipio con la responsabilidad de cada hogar.

Desde la comuna recordaron que la prevención del dengue es un esfuerzo compartido y que la participación activa de la comunidad es fundamental para proteger la salud de todos. Con estas acciones, el municipio busca reducir la proliferación del mosquito y minimizar los riesgos asociados a la enfermedad.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título-1 (1)

Vecinos de Metán denuncian demoras en servicios prometidos en el loteo Aires del Crestón

Juan Cruz Gorosito
METAN15/12/2025

Familias que adquirieron terrenos en el loteo Aires del Crestón aseguran que, pese a haber comprado hace años con la promesa de contar con servicios básicos, aún no pueden habitar ni avanzar con sus construcciones. Denuncian incumplimientos, versiones contradictorias de la empresa y falta de respuestas concretas, mientras evalúan acciones colectivas.