ANSES oficializó un aumento del 2,47% para jubilados sin actualizar el bono adicional

El incremento regirá desde enero de 2026 y llevará el haber mínimo a $349.299,32, aunque el bono de $70.000 continúa congelado desde hace dos años.

PAIS25/12/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) formalizó un aumento del 2,47% en las jubilaciones y pensiones, que comenzará a regir a partir de enero de 2026. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial mediante la Resolución 381/2025.

Con este ajuste, el haber jubilatorio mínimo se ubicará en $349.299,32. A ese monto se suma el bono extraordinario de $70.000, que no recibe actualizaciones desde hace dos años, lo que eleva el ingreso total de bolsillo a $419.299,32 para quienes perciben la mínima.

La resolución también estableció el nuevo haber máximo jubilatorio, que pasará a ser de $2.350.453,70. En paralelo, se actualizaron otras prestaciones del sistema previsional, como la Prestación Universal Básica (PBU), que alcanzará los $159.788,50.

Asimismo, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) fue fijada en $279.439,46, de acuerdo con el mismo criterio de actualización. Todos los montos se ajustaron conforme a la normativa vigente del Sistema Integrado Previsional Argentino.

El incremento se calculó en función de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a noviembre de 2025. Además, se actualizaron las bases imponibles mínima y máxima, que quedaron establecidas en $117.643,93 y $3.823.372,95 respectivamente, con vigencia desde enero próximo.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Sin título-1

El Gobierno propone un nuevo esquema de subsidios para luz y gas desde enero

Juan Cruz Gorosito
PAIS29/11/2025

A través de la resolución 484 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno lanzó una consulta pública para reformular el sistema de subsidios energéticos a partir de enero de 2026. El nuevo régimen, denominado Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), reemplazará la segmentación actual y limitará la asistencia a hogares con ingresos menores a tres canastas básicas totales.

Lo más visto
Sin título-1

Comenzó la venta de entradas del Festimiel 2026 con una destacada cartelera de lujo

Juan Cruz Gorosito
METAN23/12/2025

El estadio de la Liga Metanense de Fútbol será escenario, este domingo 11 de enero, de una nueva edición del Festimiel, el festival popular más convocante del sur salteño. Folklore, cuarteto, guaracha, artistas locales y una amplia propuesta cultural se combinan en una jornada que promete música y celebración para toda la región.