
Sorprenden a dos hombres robando limones y naranjas en una finca de Río Piedras y terminan detenidos
Juan Cruz Gorosito

Dos hombres fueron demorados este lunes por la tarde tras ser sorprendidos mientras sustraían cítricos en la finca “La Junta”, ubicada en la jurisdicción de Río Piedras, en un hecho que fue caratulado como hurto calificado.
El episodio se registró alrededor de las 15.40, cuando se alertó a la policía sobre la presencia de una camioneta sospechosa y personas que estarían robando limones y naranjas en el interior del establecimiento rural. Ante el aviso, efectivos del Destacamento Policial Río Piedras, dependiente del Distrito de Prevención 3 de Metán, se desplazaron de inmediato al lugar.
Según se informó, al entrevistar al encargado de la finca, este manifestó haber observado una camioneta escondida entre los pastizales cercanos a las plantaciones de limones. El vehículo se encontraba sin ocupantes y en su interior había bolsas arpilleras vacías, maletas utilizadas para la cosecha de cítricos, guantes y dos bolsas con limones ya recolectados.
Al avanzar hacia la zona de siembra, el encargado escuchó pasos de varias personas que, al advertir su presencia, se dieron a la fuga. En el lugar, el personal policial constató además la existencia de varios montículos de limones preparados para ser embolsados, lo que evidenciaba la sustracción en curso.
Tras un amplio rastrillaje por la Ruta Nacional 16 y caminos internos de la finca, los uniformados lograron ubicar a los sospechosos en uno de los accesos, cuando regresaban a buscar la camioneta, de color negro. Ambos hombres fueron demorados y trasladados a la dependencia policial.
En el procedimiento se secuestró el rodado y los elementos utilizados para cometer el delito, mientras que la parte damnificada formalizó la denuncia correspondiente. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal N° 1 del Distrito Judicial Sur de Metán.





Río Piedras capacitó a docentes, policías, personal de salud y vecinos en RCP y primeros auxilios

Condenan a un hombre por abuso sexual contra dos niñas en Río Piedras

Familias de Río Piedras pueden presentar documentación hasta el 5 de junio para el sorteo viviendas

Familias de Río Piedras pueden presentar documentación hasta el 5 de junio para participar del sorteo viviendas

Finaliza la convocatoria del IPV a las familias de Río Piedras para participar del futuro sorteo de 25 viviendas


Güemes desembarca en Buenos Aires: una agenda cultural y ceremonial llevará su legado al corazón del país

Destino Potencia Metán convocó a más de 23 mil personas en sus dos primeras jornadas

Recuperaron seis vacas vinculadas a una causa de abigeato en Rosario de la Frontera



Rosario de la Frontera: Se investiga un siniestro vial donde murió un adolescente de 16 años



