Estados Unidos confiscó otro buque petrolero vinculado a Venezuela en el Caribe

Se trata del petrolero Verónica, interceptado en una operación militar conjunta antes del amanecer. Washington sostiene que la medida refuerza el control sobre actividades ilícitas en la región.

MUNDO15/01/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

Estados Unidos confiscó un nuevo buque petrolero vinculado a Venezuela en el Caribe como parte de una operación coordinada ejecutada antes del amanecer. La acción fue llevada adelante por infantes de marina y marineros de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, en apoyo al Departamento de Seguridad Nacional, y tuvo como objetivo al petrolero Verónica.

Según informó el Departamento de Defensa, el buque fue interceptado sin incidentes luego de una operación lanzada desde el portaaviones USS Gerald R. Ford. Las autoridades estadounidenses señalaron que el Verónica había desafiado la cuarentena impuesta a embarcaciones sancionadas, lo que refuerza —según Washington— la efectividad de la Operación Southern Spear.

La confiscación contó con el respaldo del Grupo de Preparación Anfibia de la Armada de Estados Unidos, integrado por los buques USS Iwo Jima, USS San Antonio y USS Fort Lauderdale. Desde el Pentágono indicaron que estas plataformas se encuentran plenamente operativas y forman parte de una misión destinada a restaurar la seguridad marítima en el hemisferio occidental.

Durante los últimos meses, Estados Unidos intensificó la incautación de petroleros vinculados al comercio de crudo venezolano. Entre diciembre de 2025 y enero de 2026, al menos seis grandes buques fueron interceptados en el Caribe y el Atlántico en el marco de una política de presión máxima que incluyó un bloqueo naval.

En paralelo, Washington avanzó con la venta de petróleo venezolano tras un acuerdo bilateral valuado en USD 2.000 millones. Los primeros ingresos, estimados en USD 500 millones, quedaron depositados en cuentas bajo control estadounidense, mientras el presidente Donald Trump anunció planes para ampliar la comercialización y promover inversiones para recuperar la infraestructura petrolera venezolana.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Sin título-1

Trump cancela un segundo ataque a Venezuela tras la liberación de presos políticos y anuncia inversiones millonarias

Juan Cruz Gorosito
MUNDO09/01/2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que decidió suspender una nueva ofensiva contra Venezuela luego de que el gobierno venezolano liberara a un número significativo de presos políticos. El anuncio se dio en un contexto de negociaciones energéticas, advertencias de seguridad y crecientes reclamos de organismos de derechos humanos.

Lo más visto