Grave crisis en Bolivia: Bloquearon el aeropuerto de Chimoré para defender a Evo Morales

Militantes evistas bloquearon el aeropuerto de Chimoré para impedir la detención del exmandatario. En paralelo, Evo Morales sumó controversia al apuntar contra Israel.
MUNDO18/05/2026RedacciónRedacción
Evo-Morales

La tensión política en Bolivia se profundizó luego de que seguidores de Evo Morales ocuparan el aeropuerto de Chimoré, en Cochabamba, con el objetivo de impedir una posible detención del exmandatario, quien enfrenta procesos judiciales y órdenes de captura en el marco de investigaciones por presuntos delitos graves. 

La terminal aérea fue bloqueada con piedras, ramas y otros elementos por organizaciones afines al líder cocalero, en una medida que sus dirigentes calificaron como una defensa directa de su figura política, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

La toma del aeropuerto representa un nuevo capítulo en la creciente conflictividad social boliviana, marcada por bloqueos, protestas y enfrentamientos entre sectores evistas y fuerzas de seguridad. Dirigentes cercanos a Morales advirtieron que están dispuestos a defenderlo “aunque cueste vidas”, en medio de un escenario de alta polarización nacional y una compleja situación institucional.

En paralelo, Morales volvió a quedar en el centro del debate internacional tras cuestionar con dureza a Israel por opinar sobre la crisis boliviana. El expresidente rechazó cualquier legitimidad moral del Estado israelí para pronunciarse sobre asuntos internos de Bolivia, reforzando su tradicional postura crítica hacia ese país y utilizando el conflicto para posicionarse políticamente también en el plano exterior.

Con la combinación de causas judiciales, presión callejera y declaraciones de alto impacto internacional, Evo Morales sigue siendo el eje central de una crisis que amenaza con profundizar aún más la inestabilidad política en Bolivia, mientras el país enfrenta un escenario cada vez más complejo de cara a su futuro institucional.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
image-5-41

Tragedia en Brasil: murieron dos argentinos tras chocas dos helicópteros

Redacción
MUNDO14/06/2026
Durante la mañana de este domingo 14 de junio de 2026, dos helicópteros colisionaron en el aire sobre el barrio residencial de Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de Río de Janeiro. El impactante siniestro se produjo exactamente a las 8:59 (hora local) y dejó un saldo de seis víctimas fatales, entre las cuales se encuentran dos ciudadanos argentinos de gran relevancia en el ámbito digital y audiovisual.
Lo más visto