En menos de un minuto robó luces de un local gastronómico del centro y fue demorado horas después

El hecho ocurrió durante la madrugada del martes en un comercio ubicado sobre San Martín y Arenales. El accionar quedó registrado en cámaras de seguridad y permitió identificar y demorar al presunto autor, un joven de 19 años, con recuperación de los elementos sustraídos.
METAN22/01/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

Un robo exprés registrado en la madrugada del martes volvió a encender la preocupación por la inseguridad en el centro de la ciudad de Metán. En menos de un minuto, un joven sustrajo varias luces de iluminación del local gastronómico Cosquín Burgers, ubicado en la intersección de calles San Martín y Arenales. El hecho ocurrió alrededor de las 6:15 y quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio.

Las imágenes muestran a un joven de contextura robusta, con capucha, caminando por calle San Martín. Al llegar al local, trepó por una ventana y descolgó girnaldas de iluminación, llevándose varios focos antes de retirarse rápidamente del lugar. La rapidez del accionar llamó la atención de comerciantes y vecinos, quienes al conocer lo sucedido manifestaron sorpresa e indignación.

Desde el comercio afectado señalaron que se trataría de “los mismos de siempre” y calificaron la situación como “increíble”, remarcando la audacia y la velocidad con la que se produjo el robo.

A partir de la difusión del video en redes sociales, personal policial tomó conocimiento del hecho e inició actuaciones de oficio. Efectivos de la División Seguridad Urbana Metán, tras realizar averiguaciones y analizar las características observadas en las imágenes, lograron identificar y ubicar al presunto responsable.

La intervención se concretó durante la madrugada de este jueves, cuando los uniformados localizaron a un joven de 19 años en la intersección de calles Mitre y Rivadavia. En ese lugar se procedió a su inmediata demora y a la recuperación de los elementos sustraídos.

Según el parte policial, se secuestraron cuatro focos de iluminación con la leyenda “Candela Led”, los cuales fueron trasladados junto al demorado a la Comisaría Primera de Metán, dependiente del Distrito de Prevención 3. El acusado quedó a disposición de la Fiscalía Penal de Turno.

Desde la fuerza de seguridad destacaron que, pese a lo ocurrido, no se registró denuncia penal por el hecho. En ese sentido, las autoridades insistieron en la importancia de radicar las denuncias correspondientes ante cualquier ilícito, ya que esto permite una intervención más efectiva y un mejor servicio de prevención.

Las denuncias pueden realizarse de manera presencial en las dependencias policiales o de forma virtual a través del sistema oficial en el sitio www.denunciasweb.gob.ar/landing.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto