Imputaron a un hombre de 20 años por efectuar disparos contra personal policial

El hecho ocurrió el 3 de enero, cuando un hombre habría efectuado disparos con un arma de fuego en dirección a efectivos policiales que cumplían una consigna fija.
ROSARIO DE LA FRONTERA05/02/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó provisionalmente a un hombre de 20 años por el presunto delito de abuso de armas agravado, en dos hechos, en concurso real, por un episodio ocurrido el 3 de enero.

De acuerdo a la investigación, el hecho se produjo cuando efectivos policiales se encontraban cumpliendo una consigna fija en inmediaciones de un domicilio de esa ciudad. En ese contexto, el imputado habría llegado al lugar y, sin mediar palabras, efectuó disparos con un arma de fuego en dirección al personal policial, para luego retirarse.

Minutos más tarde, y ya con la presencia de refuerzos, se habrían producido nuevos disparos, atribuídos al mismo individuo, lo que motivó un operativo policial en la zona. A pesar de la gravedad de la conducta investigada, no se registraron personas lesionadas.

Tras las actuaciones realizadas, se dio intervención a la Fiscalía, que dispuso las medidas de rigor y avanzó con la imputación, ademas de solicitar para el acusado el mantenimiento de la detención.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
106901-funciones-de-cine-gratuitas-en-el-marco-de-los-50-anios-del-golpe-militar

Funciones de cine gratuitas en el marco de los 50 años del golpe militar

Redacción
SALTA23/03/2026
La Dirección de Audiovisuales de la Provincia presenta “Cine x la Memoria", una selección de películas a proyectarse en la Usina Cultural, en el marco de la agenda que proponen la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Derechos Humanos para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.