Advierten por sectores con agua sobre la calzada en la Ruta Nacional 16 entre El Galpón y Joaquín V. González

Conductores alertaron sobre varios tramos comprometidos por acumulación de agua en la ruta que conecta El Galpón, El Tunal y Joaquín V. González. Piden circular con extrema precaución ante las lluvias registradas en la zona.
EL GALPON09/03/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

Conductores que transitan habitualmente por la Ruta Nacional 16 alertaron sobre complicaciones para circular debido a la presencia de agua sobre la calzada en distintos puntos del tramo que conecta a El Galpón, El Tunal y Joaquín V. González.

Según los reportes difundidos durante la jornada, entre El Galpón y El Tunal se detectaron al menos cuatro sectores anegados donde el agua atraviesa la cinta asfáltica. Esta situación genera espejos de agua que, de acuerdo con quienes circulan por el lugar, no siempre son fáciles de advertir, especialmente para los conductores que no conocen el recorrido.

A este panorama se suma la actividad de tormentas registrada en la zona comprendida entre El Tunal y Joaquín V. González, lo que podría empeorar las condiciones de circulación en las próximas horas debido al incremento del caudal de agua que corre sobre la calzada y las banquinas.

Ante estas condiciones, los conductores recomiendan reducir la velocidad, mantener una distancia prudente entre vehículos y evitar maniobras bruscas, sobre todo durante la noche o en momentos de baja visibilidad.

La Ruta Nacional 16 es uno de los corredores viales más utilizados del sudeste de la provincia de Salta, ya que conecta distintas localidades de la región y es transitada diariamente por transporte de carga, servicios y vehículos particulares.

Mientras continúen las precipitaciones, la recomendación es mantenerse informado sobre el estado del camino antes de viajar y extremar las medidas de seguridad al circular por este tramo.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
manuel-adorni-1902377

Caso Adorni: la inmobiliaria aseguró que el departamento de Caballito se ofreció a USD 340.000 y las jubiladas solo pusieron la firma

Axel Morales
JUDICIALES11/04/2026
La martillera Natalia Rucci, quien fue citada a declarar como testigo. Aclaró que su empresa no intermedió en la compra que hizo el jefe de Gabinete, sino en la de sus dueños anteriores, y dijo que se enteró por televisión de que él estaba vinculado a la propiedad. La explicación de por qué el inmueble se vendió casi a la mitad del valor inicial