
“Mujeres que hicieron historia”: una muestra en Metán rescata el legado femenino en la comunidad
Juan Cruz Gorosito

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, se llevó a cabo la muestra fotográfica “Mujeres que Hicieron Historia”, una propuesta que buscó reconocer y visibilizar el legado de mujeres de la ciudad que dejaron una marca en distintos ámbitos de la vida comunitaria.
La exposición reunió fotografías, documentos y reseñas históricas aportadas por familiares, lo que permitió recuperar historias y trayectorias que forman parte de la identidad y la memoria colectiva de la ciudad. A través de cada imagen y testimonio, los visitantes pudieron conocer el aporte de mujeres que contribuyeron al desarrollo social, cultural, educativo y político de Metán.
Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue la participación de vecinos que, motivados por la iniciativa, comenzaron a acercar nuevas historias y material histórico. Hasta el momento, doce personas manifestaron su intención de donar documentos y fotografías al Archivo Histórico de San José de Metán, con el objetivo de enriquecer el patrimonio documental de la ciudad.
La actividad fue impulsada por la presidenta del Concejo Deliberante, María José Bernis, junto a la profesora Norma Aguilar, responsable del Archivo Histórico local. La muestra contó con una importante concurrencia de vecinos que acompañaron este recorrido por la historia y el aporte de tantas mujeres que dejaron su huella en la comunidad.
La propuesta se enmarca en la consigna “Todos somos parte de la Historia”, promoviendo la participación ciudadana para preservar y fortalecer la memoria colectiva de San José de Metán.




Le robaron mientras dormía en su puesto: hay cuatro demorados y elementos recuperados

El hospital Del Carmen mantiene las guardias habituales durante los días feriados

Violento robo en un kiosco: ingresaron por el techo, hubo destrozos y dos mujeres fueron detenidas

La Policía secuestró plantas de marihuana de gran tamaño en una vivienda de calle Juramento

Motoristas detuvieron a un joven con pedido de captura durante un operativo preventivo


Motoristas secuestraron plantas de marihuana tras una alerta vecinal en barrio 70 Viviendas

Nuevo aumento de combustibles en Salta: la nafta súper roza los $2.000

Violento robo en un kiosco: ingresaron por el techo, hubo destrozos y dos mujeres fueron detenidas

Megaoperativo por robo en El Galpón: seis detenidos y secuestro de armas tras múltiples allanamientos

El próximo jueves 26 de marzo el IPV realizará el sorteo de ubicación de 40 viviendas en Apolinario Saravia

Le robaron mientras dormía en su puesto: hay cuatro demorados y elementos recuperados



