En menos de 10 días, una campaña solidaria logró reunir el dinero para la silla eléctrica de Mariano

La familia del adolescente de 14 años alcanzó el objetivo gracias a una rifa que tuvo gran repercusión en redes y medios. Aunque el dinero ya fue reunido, la comunidad continúa colaborando para cubrir gastos adicionales.
METAN23/03/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

multimedia.normal.aa5572592dcc6dd1.bm9ybWFsLndlYnA=

La solidaridad volvió a dar una muestra contundente en la comunidad, donde en menos de diez días se logró reunir el dinero necesario para la compra de una silla de ruedas eléctrica destinada a Mariano, un adolescente de 14 años que padece distrofia muscular de Duchenne.

La iniciativa había sido impulsada por su madre, Carla Santillán, quien organizó una rifa de mil números a un valor de 3.000 pesos cada uno, con numerosos premios. La campaña rápidamente tomó impulso en redes sociales y medios de comunicación, generando una fuerte respuesta de vecinos y colaboradores.

El resultado no tardó en llegar: este fin de semana, la familia confirmó que ya alcanzó el monto necesario para adquirir el equipamiento. “Ya llegué a juntar lo necesario para la silla de Mariano. Quiero que avisen y agradezcan a la gente por el gran apoyo y para que no sigan colaborando porque ya llegué al objetivo”, expresó la madre en un mensaje a esta redacción.

A pesar de haber cumplido la meta principal, la rifa seguirá en pie y el sorteo se realizará el próximo 1° de mayo, tal como estaba previsto. Incluso, aún quedan números disponibles y muchos vecinos continúan aportando de manera voluntaria para ayudar a cubrir otros gastos que demanda el tratamiento y la vida cotidiana del joven.

Mariano convive con una enfermedad genética que provoca un progresivo debilitamiento muscular. Con el paso del tiempo, su movilidad se vio reducida y actualmente depende de una silla de ruedas y de la asistencia permanente de su entorno. La incorporación de una silla eléctrica representa un cambio significativo en su calidad de vida, ya que le permitirá ganar autonomía en sus actividades diarias.

La campaña surgió luego de extensas gestiones ante la obra social que no lograron una respuesta concreta. Frente a ese escenario, la familia decidió recurrir a la comunidad, que no dudó en acompañar.

La historia, que comenzó con una necesidad urgente, hoy se transforma en un ejemplo de compromiso colectivo. En pocos días, vecinos y desconocidos se unieron con un objetivo común: mejorar la vida de Mariano y demostrar que la solidaridad puede marcar la diferencia.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
106901-funciones-de-cine-gratuitas-en-el-marco-de-los-50-anios-del-golpe-militar

Funciones de cine gratuitas en el marco de los 50 años del golpe militar

Redacción
SALTA23/03/2026
La Dirección de Audiovisuales de la Provincia presenta “Cine x la Memoria", una selección de películas a proyectarse en la Usina Cultural, en el marco de la agenda que proponen la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Derechos Humanos para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.