
Las Lajitas: Dos hermanos acusados de atentar contra la vida de un sereno
Juan Cruz Gorosito

El fiscal penal 2 de Anta, César Arturo Saravia, a través de la delegación Las Lajitas, imputó de forma provisional a dos hombres, de 19 y 25 años, como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías interviniente que continúen detenidos.
El pasado 29 de marzo, por la madrugada, personal policial tomó conocimiento de que un hombre se encontraba herido con arma de fuego en una finca, jurisdicción de Las Lajitas.
Al arribar, encontraron a la víctima con una herida de bala en el abdomen. Según su relato, mientras realizaba tareas de sereno, sorprendió a tres hombres dentro de la propiedad y, al increparlos, uno de ellos extrajo un arma y efectuó un disparo, tras lo cual los tres huyeron.
El damnificado fue trasladado inicialmente al hospital local y luego derivado en código rojo al hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, donde fue internado con pronóstico reservado.
El personal policial que cumplía tareas de rigor en el lugar fue atacado con disparos por los sospechosos, quienes lograron darse a la fuga.
En el marco de un operativo de rastrillaje, se logró la demora de dos hermanos como sospechosos, y se secuestraron un celular y un arma de fuego que sería la empleada en la comisión del ilícito.




Demoran a un joven con elementos de dudosa procedencia durante un patrullaje en Joaquín V. González

Las Lajitas: Sáenz destacó el potencial agropecuario de Salta en la Expo Prograno 2026

La Provincia impulsa acciones con legisladores para fortalecer la prevención en el interior

Demoran a un joven por un robo y recuperan elementos sustraídos en Joaquín V. González

Decomisan 750 kilos de carne transportada sin condiciones sanitarias en Las Lajitas


Preocupación en barrio Los Laureles por hechos de violencia y denuncias de consumo de drogas

Detuvieron en Metán al principal sospechoso por el crimen de Benjamín Ruiz

Dictaron prisión preventiva para un policía de 41 años acusado de estafa en Metán

Ganó un auto en una rifa solidaria en Metán y decidió devolverlo para ayudar a la familia

Imputan a una mujer por presentar un permiso ambiental falso para una boda en la Quebrada de las Conchas

El “Cabo” Márques fue imputado y continuará detenido acusado de amenazar al intendente

Ciberseguridad detuvo a tres hombres por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil


