Rosario de la Frontera puso en marcha un curso de poda para ampliar oportunidades de capacitación

La propuesta comenzó en el Centro FOCAL y es dictada por profesionales del INTA. Buscan brindar herramientas de formación y fortalecer la capacitación laboral en la comunidad.
ROSARIO DE LA FRONTERA20/05/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

Con la presencia del intendente Kuldeep Singh, quedó oficialmente inaugurado un nuevo Curso de Poda en el Centro FOCAL de Rosario de la Frontera, una iniciativa orientada a generar nuevas oportunidades de formación para vecinos de la ciudad.

La capacitación es dictada por profesionales del INTA y fue impulsada por la Dirección de Bromatología y Medio Ambiente, en el marco de una política de fortalecimiento de espacios educativos y de aprendizaje vinculados al cuidado ambiental y las tareas urbanas.

Durante el acto de apertura, las autoridades destacaron la importancia de acercar herramientas prácticas de formación que permitan ampliar las posibilidades laborales y fomentar el crecimiento personal de quienes participan.

El curso está enfocado en técnicas de poda y mantenimiento, brindando conocimientos específicos sobre manejo responsable del arbolado y prácticas adecuadas para el cuidado de los espacios verdes.

Desde el municipio remarcaron que este tipo de propuestas forman parte de una agenda de capacitaciones que busca fortalecer la formación de la comunidad y acompañar el desarrollo de nuevos oficios en Rosario de la Frontera.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto