
ATE le pidió a Milei que decrete un asueto nacional por la clasificación de Argentina a cuartos de final
Juan Cruz Gorosito

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al presidente Javier Milei que decrete un asueto nacional para celebrar la clasificación de la Selección Argentina a los cuartos de final del Mundial 2026, tras la victoria frente a Egipto en los octavos de final.
El pedido fue realizado por el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, quien utilizó sus redes sociales para reclamar que el Gobierno otorgue una jornada de celebración a los trabajadores y sostuvo que el mandatario tiene la oportunidad de "demostrar su verdadero sentir nacional".
En su mensaje, Aguiar recordó que otros países adoptaron medidas similares luego de los logros deportivos de sus selecciones y cuestionó al Presidente por no haber anunciado una disposición de este tipo. "¿Qué hace presidente Milei? ¿Vio el partido? Debería definir un asueto nacional. Después de tantos decretos que firmó e independencias extranjeras que festejó, hoy tiene la oportunidad de demostrar su verdadero sentir nacional", expresó.
El dirigente también hizo referencia al reciente festejo por los 250 años de la Independencia de Estados Unidos, celebrado en Buenos Aires, y consideró que el Gobierno debería mostrar el mismo entusiasmo para conmemorar un logro deportivo de la Selección Argentina.
Además, Aguiar señaló que algunos gobiernos ya implementaron medidas especiales durante el Mundial. Entre ellos mencionó a Paraguay, donde se decretó un feriado para la administración pública tras la clasificación de su selección a los octavos de final. En Argentina, recordó que provincias como Tucumán y Jujuy dispusieron asuetos administrativos y escolares, mientras que La Rioja y San Juan autorizaron permisos para que empleados públicos pudieran seguir el partido.
Finalmente, el titular de ATE volvió a cuestionar la política económica del Gobierno nacional y cerró su mensaje con una crítica dirigida al Presidente: "Estamos cansados de laburar. Al país hay que levantarlo cobrándole impuestos a las principales fortunas". Hasta el momento, el Gobierno nacional no respondió al pedido del gremio.





Misiones irá a la Justicia para frenar la venta sin límites de tierras a extranjeros



Desde el inicio del gobierno de Milei, se perdieron 337 mil puestos de trabajo registrados

Un informe reveló que los medicamentos en Argentina pueden costar hasta 6,7 veces más que en otros países


Estudiantes del colegio Juan Carlos Dávalos presentaron sus cuentos y poesías en la Feria del Libro de Salta

Issa rechazó el cobro del peaje en Cabeza de Buey mientras la ruta 9/34 siga deteriorada

Demoraron a dos hombres y secuestraron más de 80 dosis de droga cerca de la plaza de General Pizarro

Sancionaron a veinticinco conductores por alcoholemia en controles realizados en Anta

Abrieron las inscripciones para una capacitación gratuita de entrenadores de fútbol en El Galpón

Brindarán una charla gratuita sobre inteligencia artificial para comercios y empresas en Rosario de la Frontera

Vecinos del barrio Avellaneda podrán inscribirse mañana para acceder a calefones eléctricos y anafes


