
Robaron cables del tomógrafo del Hospital del Carmen y comprometieron su reparación
Juan Cruz Gorosito

Un hecho de robo registrado en las instalaciones del hospital Del Carmen de Metán generó preocupación por las consecuencias que podría tener sobre uno de los equipos médicos más importantes del establecimiento.
La denuncia fue presentada por José Emilio Avellaneda, jefe del Programa de Control del hospital, quien informó que tomó conocimiento de lo ocurrido a través del técnico del área de Rayos X. Según el relato aportado a la Policía, durante la madrugada del 28 de mayo, alrededor de las 3:00, personas desconocidas fueron vistas saliendo por una ventana que da hacia calle José Ignacio Sierra transportando una importante cantidad de cables de alto voltaje.
Tras verificar el estado del equipamiento, las autoridades constataron que el tomógrafo presentaba varios cables cortados y sustraídos, una situación que afectó seriamente el sistema del aparato. De acuerdo con lo denunciado, los daños ocasionados impedirían su reparación y, por consiguiente, su puesta en operatividad en el corto plazo.
La investigación quedó en manos del Grupo Técnico de Criminalística (GTC), que trabaja para determinar la mecánica del hecho e identificar a los responsables.
Fuentes policiales señalaron además que la causa podría estar vinculada con un incidente ocurrido pocas horas después del robo, alrededor de las 5.30 de la misma jornada. En esa oportunidad, efectivos identificaron a un joven de 24 años luego de que fuera sorprendido presuntamente intentando sustraer un rollo de cable en el sector de Rayos X del hospital.
Sin embargo, en aquel momento el técnico del área manifestó que el intento no había llegado a concretarse y decidió no radicar una denuncia formal. Ahora, con el descubrimiento de los daños en el tomógrafo, los investigadores analizan si ambos episodios guardan relación.
El caso continúa bajo investigación mientras crece la preocupación por el impacto que el hecho podría tener en la prestación de servicios de diagnóstico para pacientes de Metán y la región.





La Unidad Carcelaria N° 2 de Metán conmemoró el Día del Agente Penitenciario con un acto y desfile

De Metán al país: la conmovedora historia de Sami, la cabra que se ganó el corazón de todos

Intentó embestir a policías con una moto, los amenazó con un cuchillo y terminó detenido en Metán

Realizaron una caminata a Los Laureles para promover el turismo y la riqueza natural de Metán

Al menos 7.000 personas coparon la Plaza San Martín tras el triunfo Argentino contra Inglaterra


Al menos 7.000 personas coparon la Plaza San Martín tras el triunfo Argentino contra Inglaterra

Recuperaron una moto robada y demoraron al presunto autor en Joaquín V. González

Desbaratan una boca de expendio de drogas y detienen a una mujer en Las Lajitas

Realizaron una caminata a Los Laureles para promover el turismo y la riqueza natural de Metán

Intentó embestir a policías con una moto, los amenazó con un cuchillo y terminó detenido en Metán

La presencia de Argentina en la final hizo volar el precio de las entradas: cuestan más de US$20.000

Incendios de pastizales movilizaron a brigadistas y bomberos en Capital y el Valle de Lerma


