
Finalizó el proyecto del Banco Ortopédico para asistir a vecinos que necesitan elementos de rehabilitación
Juan Cruz Gorosito

Un proyecto solidario impulsado por estudiantes de la carrera de Gestión Pública del Instituto de Educación Superior N° 6021 llegó a su etapa de concreción con la creación de un Banco Ortopédico que permitirá brindar asistencia a personas de Metán que necesiten elementos para tratamientos, rehabilitación o recuperación de la salud.
La iniciativa logró reunir, a través de una campaña de donaciones realizada entre vecinos e instituciones, diversos elementos ortopédicos, entre ellos sillas de ruedas, muletas y otros insumos que estarán disponibles mediante un sistema de préstamo gratuito.
El cierre de esta etapa se llevó a cabo con la entrega formal de los elementos al hospital Del Carmen, institución que tendrá un rol central en la administración y distribución de los recursos. Además, el municipio colaborará con un espacio destinado al resguardo de los equipos y acompañará la organización del banco para garantizar su correcto funcionamiento.
Durante la actividad participó el intendente José María Issa, quien destacó el compromiso demostrado por los estudiantes, docentes y miembros de la comunidad que se sumaron a la propuesta. El proyecto nació en el ámbito académico con el objetivo de generar una herramienta concreta de ayuda para personas que, por diferentes circunstancias, requieren elementos ortopédicos y muchas veces encuentran dificultades para acceder a ellos.
La puesta en marcha del Banco Ortopédico representa una respuesta solidaria a una necesidad frecuente de muchas familias y pone de relieve el valor del trabajo conjunto entre instituciones educativas, organismos públicos y la comunidad.
Con la finalización de esta etapa, los impulsores de la iniciativa celebraron el resultado obtenido y remarcaron que el objetivo principal es garantizar que los elementos puedan llegar a quienes más los necesiten, promoviendo una red de ayuda y acompañamiento para los vecinos de Metán.





Mañana abren las inscripciones para los puestos de venta durante el Campeonato Argentino de Enduro

Récord provincial de alcoholemia: un conductor dio 3,31 gramos de alcohol en sangre en un control vial en Metán

Ana Sol García Mendoza impulsa un proyecto para sancionar incumplimientos en el alumbrado público

Realizaron un taller de estimulación neurocognitiva y arteterapia para adultos mayores

Más de 30 vecinos participan de una capacitación en electricidad, electrónica y motos en Metán


Detuvieron a un hombre tras causar disturbios y morder a un policía en El Galpón

Robó estéreos y una rueda de auxilio de vehículos, los vendió y terminó detenido en Metán

La Feria Regional de la Cocina con Charqui celebró su décima edición en Rosario de la Frontera

Avanzan las capacitaciones del programa “Tu Oficio, Tu Trabajo” en Rosario de la Frontera

Más de 30 vecinos participan de una capacitación en electricidad, electrónica y motos en Metán

Realizaron un taller de estimulación neurocognitiva y arteterapia para adultos mayores

El Congreso de Bolivia autorizó el uso del Ejército para desbloquear rutas en medio de la crisis social


