
Finalizó en Metán un taller de elaboración de conservas dulces orientado al desarrollo de emprendimientos
Juan Cruz Gorosito

Con la entrega de conocimientos técnicos y herramientas para la producción artesanal, finalizó en Metán el Taller de Elaboración de Conservas Dulces, una propuesta de capacitación que convocó a vecinos interesados en adquirir nuevas habilidades vinculadas a la elaboración de alimentos.
La iniciativa tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de emprendimientos locales, brindando a los participantes conocimientos sobre procesos de producción, manipulación y conservación de productos dulces, con potencial para convertirse en una salida laboral o una fuente complementaria de ingresos.
Durante el desarrollo del taller, los asistentes pudieron incorporar herramientas prácticas y conocimientos específicos para la elaboración de conservas, en el marco de una propuesta orientada a fortalecer las capacidades productivas de la comunidad.
La capacitación fue posible gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que acercó esta oportunidad formativa a la ciudad como parte de sus programas de promoción del empleo y el emprendedurismo.
Al cierre de la actividad, se destacó el compromiso y la participación de quienes formaron parte de la propuesta, valorando el interés demostrado a lo largo de las jornadas de capacitación y el entusiasmo por adquirir nuevas herramientas para el crecimiento personal y laboral.
Este tipo de iniciativas buscan impulsar el desarrollo de proyectos productivos y generar mayores oportunidades para los vecinos, promoviendo la capacitación como una herramienta clave para el fortalecimiento de la economía local.





Lesiones, siniestros viales, daños y otros hechos policiales marcaron el fin de semana en Metán

Un joven de 22 años resultó herido tras un choque entre una motocicleta y una camioneta

La Escuela Municipal de Acrotela tendrá hoy su primera jornada de presentación en Metán


Dos detenidos por el robo de un teléfono celular en una vivienda del barrio Diógenes Zapata


Detuvieron a una mujer acusada de desobedecer una restricción judicial y atacar a una vecina

Dos detenidos por el robo de un teléfono celular en una vivienda del barrio Diógenes Zapata

Lázaro Caballero también mostró la bandera de Malvinas en el festival de El Galpón



López: “El gobernador acompaña las políticas nacionales, pero no las aplica en Salta”



