
Salta tendrá feriado el lunes 15 de junio y día no laborable el miércoles 17 por Güemes
Juan Cruz Gorosito

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia recuerda las disposiciones vigentes respecto al feriado del 17 de junio, fecha en la que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.
Según lo establecido por la Ley Provincial N.º 5.032/1976, los días 20 de febrero, 17 de junio y 15 de septiembre serán considerados feriados provinciales. A su vez, mediante la Ley Nacional N.º 27.258, el 17 de junio será reconocido también como feriado nacional.
De acuerdo con la legislación nacional vigente en materia de feriados y días no laborables (Ley Nacional N.º 27.399), el feriado nacional del 17 de junio tendrá carácter trasladable. En el año 2026, al coincidir con un día miércoles, el feriado nacional se trasladará al lunes 15 de junio.
En ese marco, el lunes 15 de junio regirá como feriado, aplicándose las condiciones previstas por la normativa laboral vigente.
Por otra parte, el feriado provincial del 17 de junio mantendrá vigencia en la provincia de Salta por tratarse de una fecha de profundo valor histórico y cultural para el pueblo salteño. Sin embargo, en el ámbito laboral privado, dicha jornada será considerada como “día no laborable”, conforme a lo establecido por la Ley de Contrato de Trabajo.
Finalmente, desde el organismo se recuerda que las disposiciones generales podrán verse complementadas por lo establecido en convenios colectivos de trabajo o acuerdos específicos de cada actividad.





El aguinaldo estará disponible desde hoy para los trabajadores de la administración pública

El Gobierno y la Cámara de Comercio articulan medidas para este sector de la economía

La AMT analiza un pedido de aumento del 40% para el transporte interurbano de pasajeros

La provincia refuerza la gestión de residuos sólidos urbanos en proyectos mineros

La provincia palpita el fin de semana largo con una agenda repleta de actividades


Entró a robar a una tienda de ropa, se llevó $500 mil y terminó condenado a prisión efectiva

El sindicato municipal reclamó por horas extras impagas y pidió explicaciones al Ejecutivo

Issa respondió al reclamo del SOEM y defendió la administración de los recursos municipales

Modifican el cronograma de recolección de residuos en Metán por el feriado del lunes

Salta conmemorará el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes

La policía diagramó un estricto operativo de seguridad para la Liga Metanense

Destino Potencia Metán convocó a más de 23 mil personas en sus dos primeras jornadas


