
Más de 200 kilos de drogas incautados tras una investigación que inició en un control vehicular
Redacción

La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta incautó más de 205 kilos de droga fraccionada y distribuida en distintos paquetes. Un hombre y una mujer fueron detenidos.
La investigación inició la tarde del 11 de junio en el barrio El Rosedal donde efectivos de Seguridad Vial detectaron, durante un control vehicular, a un automovilista que transportaba droga en el baúl del rodado. El hallazgo se concretó tras una requisa realizada al constatar irregularidades en la documentación exigible para circular. En ese contexto intervino la Dirección General de Drogas Peligrosas, que trabajó con canes ante la presencia de testigos civiles. Se secuestraron paquetes con marihuana y cocaína. El conductor fue detenido. Intervino la Fiscalía Federal de Delitos Complejos.
A partir de las averiguaciones realizadas el 12 de junio por la mañana se allanó un inmueble en barrio Juan Pablo II de la zona sur de la Capital , donde secuestraron más de 190 kilos de droga y detuvieron a una mujer mayor de edad.
Las acciones se desarrollaron bajo las directivas de la Fiscalía Federal de transición en turno y del Juzgado Federal 1.
En menos de 24 horas la Policía de Salta evitó que cientos de mil dosis de droga fueran comercializadas en la provincia y detuvo a dos personas vinculadas al narcotráfico.
El operativo fue el resultado de las acciones preventivas integrales de seguridad que se desarrollan de forma permanente en las distintas jurisdicciones, mediante patrullajes y controles vehiculares en puntos estratégicos de la provincia.





La Policía realizó más de mil infracciones contravencionales durante la semana en la provincia

La Policía reforzó controles en Anta y demoró a cinco personas por distintos delitos

Más de 4600 dosis de droga fueron secuestradas en diferentes barrios de toda la provincia

La Policía detuvo a personas por delitos y por códigos rojos en Metán y otros municipios

El Sistema de Emergencias 911 presentó su abordaje para las Urgencias Psicológicas


Güemes desembarca en Buenos Aires: una agenda cultural y ceremonial llevará su legado al corazón del país

Destino Potencia Metán convocó a más de 23 mil personas en sus dos primeras jornadas

Recuperaron seis vacas vinculadas a una causa de abigeato en Rosario de la Frontera



Docentes universitarios rechazan el acuerdo salarial y preparan protestas en todo el país

Rosario de la Frontera: Se investiga un siniestro vial donde murió un adolescente de 16 años


