
El Ente Regulador salió a atender reclamos por las facturas de luz en General Güemes y El Bordo
Juan Cruz Gorosito

Luego de la polémica generada por las irregularidades detectadas en las facturas del servicio de energía eléctrica emitidas por EDESA en General Güemes, el Ente Regulador de los Servicios Públicos intensificó su presencia territorial con operativos de asesoramiento destinados a los usuarios afectados.
Una de las jornadas se desarrolló en la plaza del barrio El Milagro de General Güemes, donde personal de la Secretaría de Usuarios, Consumo y Abordaje Territorial recibió consultas y brindó información sobre la situación que derivó en cientos de reclamos por parte de vecinos de la ciudad.
El operativo se llevó a cabo en uno de los sectores donde se registró una importante cantidad de presentaciones vinculadas a las facturas correspondientes al período 05/2026. Durante la actividad, los agentes analizaron casos particulares y explicaron las medidas adoptadas por el organismo tras detectar inconsistencias en la facturación.
Entre las acciones impulsadas por el Ente se encuentran la apertura de un proceso sancionatorio contra la empresa distribuidora, la realización de una auditoría integral sobre el sistema de facturación aplicado durante el período observado y la orden de refacturación para los usuarios alcanzados por los reclamos.
Además, se recordó que mientras continúan las actuaciones administrativas, EDESA no podrá suspender el suministro eléctrico a los usuarios vinculados a la situación bajo análisis, una medida dispuesta para evitar perjuicios adicionales a los afectados.
Las acciones en General Güemes forman parte de un trabajo coordinado entre el organismo provincial y el municipio, luego de reuniones mantenidas entre autoridades del Ente y el intendente Carlos Rosso para abordar la problemática.
Paralelamente, personal del organismo también realizó una jornada de asesoramiento en la municipalidad de El Bordo, donde vecinos pudieron presentar facturas, evacuar dudas y recibir explicaciones sobre los distintos conceptos incluidos en las boletas de energía eléctrica.
Durante esa actividad, los agentes revisaron documentación aportada por los usuarios y brindaron detalles sobre los consumos registrados, los cargos facturados y los mecanismos disponibles para efectuar reclamos en caso de detectar inconsistencias.
Desde el Ente Regulador señalaron que estos operativos buscan garantizar que los usuarios accedan a información clara y directa, además de acercar el organismo a las comunidades afectadas por la situación. También remarcaron que continuarán desarrollando acciones de atención territorial mientras avanza la auditoría integral sobre el sistema de facturación de la empresa distribuidora.





Demoraron a dos jóvenes por realizar maniobras peligrosas con motocicletas en General Güemes

Asumió el nuevo gerente del Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes

General Güemes sumó un nuevo Punto Digital y ya son 36 los espacios tecnológicos en Salta

Más de 100 infracciones y siete demorados durante operativos policiales en General Güemes

Condenan a una mujer a ocho años y dos meses de prisión por vender droga en General Güemes


Río Piedras contará con un nuevo Centro de Primera Infancia para acompañar a 45 niños

Convocaron a vecinos Río Piedras y Lumbreras por un proyecto de exploración minera en el cerro

Exploración minera en los cerros de Metán: Ajax confirmó que retomó el proyecto de Alexander Gold

El Tunal se prepara para vivir sus Fiestas Patronales con concurso de empanadas, peña y un gran festival

El municipio brindará apoyo a los festejos por el Día del Niño en los barrios

Metán Viejo celebra este miércoles a la Virgen de las Nieves con misa, procesión y desfile gaucho

La Policía encontró en Metán a un hombre de 30 años que era buscado en Cerrillos


