
Los Infernales de Güemes volvieron a custodiar la Casa Rosada en homenaje al héroe salteño
Juan Cruz Gorosito

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, los tradicionales Infernales volvieron a ocupar un lugar destacado en los homenajes realizados en la Ciudad de Buenos Aires al integrar la guardia de honor y custodia presidencial en la Casa Rosada, junto al Regimiento de Granaderos a Caballo.
La presencia de la emblemática formación salteña se concretó por sexto año consecutivo y se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de las conmemoraciones nacionales dedicadas al héroe gaucho. La imagen de los uniformes rojos y negros frente a la sede del Poder Ejecutivo Nacional volvió a reflejar el reconocimiento institucional a la figura de Güemes y al papel que desempeñó en la defensa de la independencia argentina.
Las actividades no se limitaron a la Casa Rosada. Los Infernales también participaron de una exposición histórica realizada en el Cabildo de Buenos Aires y formaron parte de los homenajes desarrollados al pie del monumento dedicado al General Güemes en el Parque San Benito. Asimismo, estuvieron presentes en ceremonias realizadas en la Catedral Metropolitana.
Los actos convocaron a autoridades, representantes de instituciones tradicionales y público en general, en una jornada destinada a recordar la figura del líder salteño que encabezó la resistencia en la frontera norte durante las guerras por la emancipación.
La participación de los Infernales en escenarios emblemáticos de la capital del país posee una fuerte carga simbólica para Salta. Su presencia traslada al corazón político e institucional de Argentina una de las tradiciones más arraigadas de la provincia y contribuye a mantener vigente la memoria de Güemes y de los gauchos que lucharon bajo su mando.
A más de dos siglos de su muerte, el legado del General Martín Miguel de Güemes continúa siendo reivindicado a nivel nacional. La participación de los Infernales en los actos oficiales ratifica el lugar que ocupa el héroe salteño en la historia argentina y refuerza el reconocimiento a su aporte decisivo en la consolidación de la independencia y la soberanía del país.





Misiones irá a la Justicia para frenar la venta sin límites de tierras a extranjeros



Desde el inicio del gobierno de Milei, se perdieron 337 mil puestos de trabajo registrados

Un informe reveló que los medicamentos en Argentina pueden costar hasta 6,7 veces más que en otros países


Estudiantes del colegio Juan Carlos Dávalos presentaron sus cuentos y poesías en la Feria del Libro de Salta

Issa rechazó el cobro del peaje en Cabeza de Buey mientras la ruta 9/34 siga deteriorada

Demoraron a dos hombres y secuestraron más de 80 dosis de droga cerca de la plaza de General Pizarro

Sancionaron a veinticinco conductores por alcoholemia en controles realizados en Anta

Abrieron las inscripciones para una capacitación gratuita de entrenadores de fútbol en El Galpón

Brindarán una charla gratuita sobre inteligencia artificial para comercios y empresas en Rosario de la Frontera

Vecinos del barrio Avellaneda podrán inscribirse mañana para acceder a calefones eléctricos y anafes


