
Keiko Fujimori ganó el balotaje y será la próxima presidenta de Perú
Juan Cruz Gorosito

Keiko Fujimori fue confirmada como la ganadora de la segunda vuelta presidencial en Perú, luego de que el escrutinio alcanzara el 100% de las actas. La líder del partido Fuerza Popular obtuvo el 50,13% de los votos y superó por un ajustado margen a su rival, el candidato de izquierda Roberto Sánchez, que alcanzó el 49,87%.
La diferencia entre ambos fue de poco menos de 50.000 votos, en una de las elecciones más reñidas de la historia reciente del país. Con este resultado, Fujimori logró llegar a la Presidencia en su cuarto intento, luego de haber perdido los balotajes de 2011, 2016 y 2021.
Tras conocerse el resultado, Roberto Sánchez rechazó reconocer su derrota y denunció presuntas irregularidades en el voto emitido por los peruanos residentes en el exterior, aunque hasta el momento no presentó pruebas que respalden esas acusaciones.
La victoria de Fujimori representa el regreso del fujimorismo al poder luego de 25 años y la convierte en la primera mujer elegida por voto popular para ocupar la Presidencia del Perú. Gobernará durante el período 2026-2031 en un escenario de fuerte polarización política y con el desafío de reconstruir la estabilidad institucional de un país que tuvo nueve presidentes en la última década.
La toma de posesión está prevista para el próximo 28 de julio, coincidiendo con el aniversario de la independencia peruana. En los próximos días, las autoridades electorales completarán los pasos formales del proceso antes de la investidura.





Sáenz acompañó a Milei en París y presentó el potencial productivo de Salta ante inversores

Sáenz pidió a los senadores avanzar con subsidios eléctricos para las zonas cálidas del Norte

El Gobernador Sáenz llevó al Senado los reclamos del norte por rutas, energía y producción

Sáenz reclamó a Nación avances en las obras de las rutas 9/34, 50 y 51

Sáenz reclamó seguridad jurídica y políticas de Estado para atraer inversiones


Imputaron a un hombre de 29 años por amenazar de muerte a su expareja embarazada

Salta reabrirá el Hogar de Paso para alojar a familias del interior por razones de salud

Policías de Salta se capacitaron en protección de dignatarios, caballería y negociación en crisis

La Copa Ciudad de la Miel reunirá a equipos de vóley de Salta, Jujuy y Tucumán

El Octubre Cultural propone tres noches de música y danza para el fin de semana

Demoraron a una joven de 18 años por compras con una tarjeta de crédito extraviada

Imputaron a un joven de 20 años acusado de golpear a su pareja con patadas en la cabeza


