Un vecino de Güemes rompió su auto en la ruta de Metán y fue a reclamar al peaje de Cabeza de Buey

El hombre contó que un pozo provocó importantes daños en su vehículo y que pudo haber volcado. Se sumó a la manifestación para pedir mejoras y aseguró que está dispuesto a pagar el peaje, siempre que la ruta esté en condiciones.
METAN22/10/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

Entre los vecinos que se acercaron este jueves al peaje de Cabeza de Buey para reclamar por el estado de la ruta 9/34 estuvo un hombre de General Güemes que contó su propia experiencia. Según relató, al circular pasando Metán se encontró con un pozo que terminó provocando importantes daños en su auto y un susto que todavía recuerda.

El vecino explicó que tuvo que tirar el vehículo hacia un costado y que la situación pudo haber terminado en un vuelco. “Gracias a Dios, hay que andar con prudencia y nos salvamos”, expresó. La reparación del auto terminó costándole $2 millones, una suma que debió afrontar de su bolsillo.

“¿Quién se hace cargo? Solamente nosotros”, reclamó, molesto por tener que afrontar las reparaciones de su bolsillo. Para él, lo ocurrido refleja una situación que afecta a muchos conductores que transitan por el corredor y que, además de pagar el peaje, se exponen a sufrir daños en sus vehículos.

“No solo para mí, para tanta gente que circula por aquí tiene que haber una seguridad. De una buena vez por todas, hagamos las cosas bien, como corresponde”, pidió.

Con ese planteo llegó a la manifestación. Cuestionó la falta de mantenimiento y también la calidad de las tareas que observó sobre la calzada. “Ahora están haciendo algo, una cosa mal hecha”, sostuvo, antes de preguntarse por el destino de lo recaudado: “Salen millones, millones. ¿Dónde está esa plata?”.

El hombre dejó en claro que no se opone al pago del peaje. Lo que reclama es poder viajar por una ruta en condiciones y que el cobro tenga una respuesta concreta en el camino. “¿Quién no va a pagar por un trabajo bien hecho?”, manifestó.

Durante la charla también contó que todavía no pudo adherirse a TelePASE. Le indicaron que debía hacer la gestión por internet, pero no comprende bien el procedimiento y buscará ayuda de su hijo o de alguien que pueda acompañarlo.

Por eso pidió que haya un lugar al que pueda acercarse para realizar el trámite y recibir información sobre la documentación necesaria. “Yo estoy de acuerdo que hay que pagar”, insistió, aunque remarcó que, para hacerlo, también necesita que la ruta le ofrezca condiciones seguras para circular.

Corralon La Toja

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto