
Un vecino de Güemes rompió su auto en la ruta de Metán y fue a reclamar al peaje de Cabeza de Buey
Juan Cruz Gorosito

Entre los vecinos que se acercaron este jueves al peaje de Cabeza de Buey para reclamar por el estado de la ruta 9/34 estuvo un hombre de General Güemes que contó su propia experiencia. Según relató, al circular pasando Metán se encontró con un pozo que terminó provocando importantes daños en su auto y un susto que todavía recuerda.
El vecino explicó que tuvo que tirar el vehículo hacia un costado y que la situación pudo haber terminado en un vuelco. “Gracias a Dios, hay que andar con prudencia y nos salvamos”, expresó. La reparación del auto terminó costándole $2 millones, una suma que debió afrontar de su bolsillo.
“¿Quién se hace cargo? Solamente nosotros”, reclamó, molesto por tener que afrontar las reparaciones de su bolsillo. Para él, lo ocurrido refleja una situación que afecta a muchos conductores que transitan por el corredor y que, además de pagar el peaje, se exponen a sufrir daños en sus vehículos.
“No solo para mí, para tanta gente que circula por aquí tiene que haber una seguridad. De una buena vez por todas, hagamos las cosas bien, como corresponde”, pidió.
Con ese planteo llegó a la manifestación. Cuestionó la falta de mantenimiento y también la calidad de las tareas que observó sobre la calzada. “Ahora están haciendo algo, una cosa mal hecha”, sostuvo, antes de preguntarse por el destino de lo recaudado: “Salen millones, millones. ¿Dónde está esa plata?”.
El hombre dejó en claro que no se opone al pago del peaje. Lo que reclama es poder viajar por una ruta en condiciones y que el cobro tenga una respuesta concreta en el camino. “¿Quién no va a pagar por un trabajo bien hecho?”, manifestó.
Durante la charla también contó que todavía no pudo adherirse a TelePASE. Le indicaron que debía hacer la gestión por internet, pero no comprende bien el procedimiento y buscará ayuda de su hijo o de alguien que pueda acompañarlo.
Por eso pidió que haya un lugar al que pueda acercarse para realizar el trámite y recibir información sobre la documentación necesaria. “Yo estoy de acuerdo que hay que pagar”, insistió, aunque remarcó que, para hacerlo, también necesita que la ruta le ofrezca condiciones seguras para circular.






Un camionero perdió el control y volcó el acoplado cargado con trigo a orillas de la ruta 9/34

Imputaron a un hombre y una mujer por causar graves heridas en la cabeza a un joven que permanece internado en Salta

Suspenden cirugías programadas en el Hospital Del Carmen por un reclamo de anestesistas

Libertad se prepara para enfrentar a Villa San Antonio y pide el acompañamiento de los metanenses

Capacitaron al personal penitenciario de Metán en prevención y respuesta ante sismos


El rápido accionar de la policía logró salvar la vida de una joven que intentaba autolesionarse

La concesionaria defendió el cobro del peaje y cuestionó el llamado a no pagar en Cabeza de Buey

AUNOA anunció que prevé reconstruir desde la base la ruta entre Metán y Rosario de la Frontera

La academia VittDance presentará “Eclosión II” este viernes en la Casa de la Cultura

Imputaron a un hombre por agredir a su pareja embarazada y amenazarla para que no lo denunciara

Suspenden cirugías programadas en el Hospital Del Carmen por un reclamo de anestesistas

Libertad se prepara para enfrentar a Villa San Antonio y pide el acompañamiento de los metanenses


