Advierten sobre los riesgos del monóxido de carbono y sus consecuencias

Ante la llegada de las bajas temperaturas, desde la municipalidad de Metán difundieron una serie de recomendaciones para calefaccionar los hogares de manera segura y evitar accidentes.
METAN01/07/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

Con el descenso de las temperaturas y el mayor uso de estufas y otros sistemas de calefacción, la municipalidad de San José de Metán recordó la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, un gas altamente peligroso que no tiene color, olor ni sabor.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Derechos Humanos, Inclusión y Discapacidad recomendaron mantener los ambientes ventilados, realizar revisiones periódicas de estufas, calefones y demás artefactos a gas por parte de un técnico matriculado, y evitar utilizar el horno para calefaccionar la vivienda.

Además, advirtieron que no se deben usar braseros en espacios cerrados ni dejar vehículos en marcha dentro de garajes sin ventilación, ya que estas situaciones pueden provocar una peligrosa acumulación de monóxido de carbono.

Entre los síntomas más frecuentes de intoxicación se encuentran el dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, debilidad y somnolencia. Ante la aparición de cualquiera de estos signos, se recomienda salir inmediatamente a un lugar con aire fresco, acudir al centro de salud más cercano y, en caso de emergencia, comunicarse al 911.

Desde el municipio remarcaron que la prevención es la principal herramienta para evitar este tipo de accidentes, especialmente durante la temporada invernal, cuando aumenta el uso de sistemas de calefacción en los hogares.

736107913_1026435073182791_3254847413263062257_n

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-13 at 19.04.15

Un auto terminó sobre el muro New Jersey tras ser encerrado por un camión que intentó darse a la fuga

Juan Cruz Gorosito
METAN13/08/2026
El siniestro ocurrió minutos antes del mediodía sobre la Ruta Nacional 9/34, a la altura de calle Güemes, en la zona urbana de San José de Metán. El conductor del Chevrolet Corsa aseguró que un camión cisterna de YPF le cerró el paso mientras lo sobrepasaba y terminó impactando violentamente contra el muro divisorio. El camionero fue interceptado minutos después por la Policía.