Imputaron a un joven acusado de desobedecer una orden judicial vinculada a una causa por homicidio

El joven se encontraba debidamente notificado de las medidas de restricción oportunamente dispuestas en su contra y fue denunciado por haberse presentado en una vivienda junto a otras personas, donde habría provocado desorden y daños.
ROSARIO DE LA FRONTERA02/07/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Comisaria de Rosario de la Frontera

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a un hombre de 21 años como autor del delito de desobediencia judicial, previsto en el artículo 239 del Código Penal.

Según la investigación, el hecho ocurrió durante la madrugada del 28 de junio, en el barrio Santa Clara II de esa ciudad. El denunciante manifestó que el acusado, junto a otras personas, se presentó frente a su domicilio y arrojó piedras contra el techo de la vivienda y una camioneta estacionada en el lugar. Además, aportó registros de cámaras de seguridad que habrían captado el episodio.

La imputación se sustenta en que el acusado habría incumplido las medidas de restricción oportunamente dispuestas por el Juzgado de Garantías N.º 1 de Metán, de las que se encontraba debidamente notificado, al acercarse al domicilio del denunciante y protagonizar el incidente investigado.

El denunciante sostuvo además que este tipo de conductas se vienen repitiendo desde hace tiempo y que, si bien en anteriores oportunidades no se produjeron daños materiales de consideración, ya había radicado denuncias por hechos de similares características.

El fiscal López Ibarra explicó que el delito de desobediencia judicial atribuido al imputado se funda en el presunto incumplimiento de la prohibición de acercamiento impuesta respecto de testigos en el marco de la investigación por un homicidio ocurrido en marzo pasado.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto