Condenado a dos años de prisión condicional por violencia de género y amenazas con un arma de fuego

La damnificada, al momento de los hechos, era una adolescente que convivía el acusado, quien la sometió a reiterados episodios de violencia física, psicológica y verbal, además de amenzarla con un arma de fuego. 
ANTA06/07/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Las Lajitas

El fiscal penal 2 de Anta, César Arturo Saravia, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate seguida contra un hombre de 35 años, acusado como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, amenazas con arma de fuego y tenencia y/o portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.

El imputado llegó a juicio acusado de agredir físicamente y amenazar constantemente a quien era su pareja, una adolescente de 16 años al momento de los hechos, en un contexto de violencia de género. También se le atribuyó la tenencia y/o portación de un arma de fuego de uso civil sin autorización legal.

La causa se inició a partir de la denuncia presentada por la madre de la víctima, quien manifestó que su hija decidió abandonar el domicilio donde convivía con el acusado tras relatar los malos tratos sufridos y el temor por su integridad física. El examen médico incorporado a la investigación constató lesiones compatibles con episodios de agresión física.

Te puede interesar
Lo más visto