
Un docente salteño fue seleccionado entre los seis mejores del país en el premio "Docentes que Inspiran"
Juan Cruz Gorosito

El profesor salteño Juan Vega fue seleccionado como uno de los seis finalistas nacionales de la sexta edición del certamen "Docentes que Inspiran", la iniciativa federal que premia a los educadores más destacados y transformadores del país. Vega, quien ya había quedado entre los 24 semifinalistas, superó la última instancia de evaluación de un jurado de expertos y ahora competirá por el máximo galardón.
Vega es docente de Tecnología y Matemáticas en el Colegio Secundario Rural N° 5240, una institución con modalidad mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Desde la sede central, el profesor coordina proyectos innovadores para alumnos de comunidades kollas y wichís que asisten a aulas satelitales en parajes de la Puna y el Chaco salteño.
El jurado del premio —impulsado por Clarín y Zurich— destacó el enorme impacto social de las propuestas pedagógicas de Vega. Entre sus proyectos más conocidos se encuentra el desarrollo de un sistema de riego automatizado adaptado al clima de la Puna (cuyos estudiantes llegaron a capacitarse en el prestigioso Instituto Balseiro) y la creación de un traductor digital Español-Wichí, diseñado junto a sus alumnos para preservar la lengua originaria y facilitar el aprendizaje.
Con este logro, Salta tiene por primera vez un representante en la fase final de este prestigioso reconocimiento que busca homenajear a los docentes que marcan una diferencia en la vida de sus estudiantes y sus comunidades.






ANSES oficializó un aumento del 1,89% para jubilaciones, AUH y otras prestaciones desde agosto

Salud implementará una versión digital del Certificado Único Oncopediátrico a través de Mi Argentina

El Gobierno evalúa decretar un feriado para recibir a la Selección tras la final del Mundial

Veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra


Detuvieron en la zona rural de Metán a un hombre señalado como proveedor de cocaína en la región

Secuestraron marihuana y cocaína durante operativos en distintos puntos de El Galpón


Continúa la búsqueda de Javier Ledesma en Metán: desplegaron un operativo con 25 efectivos

Dos vehículos con requerimientos judiciales fueron secuestrados en El Galpón y Apolinario Saravia

El diputado Orellana de Anta, médicos y funcionarios, imputados por pensiones truchas

Dos jovenes resultaron heridos tras el choque entre una moto y una camioneta en pleno centro de Metán


