Con la ilusión intacta, Argentina busca otra final del mundo frente a Inglaterra

La Selección Argentina enfrentará este miércoles a Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026, en un duelo que promete emociones fuertes y que volverá a escribir un nuevo capítulo de una de las rivalidades más importantes de la historia del fútbol. El ganador jugará la gran final frente a España, que ya aseguró su lugar tras eliminar a Francia.
DEPORTES15/07/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

image

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega en un gran momento. Después de superar una exigente llave, primero venciendo a Egipto en octavos de final y luego dejando en el camino a Suiza por 3 a 1 en cuartos, la Albiceleste buscará meterse nuevamente entre los dos mejores del mundo y defender la corona obtenida en Qatar 2022.

Enfrente estará una Inglaterra que también realizó una campaña sólida. Los dirigidos por Thomas Tuchel eliminaron a México en octavos y posteriormente derrotaron a Noruega para instalarse entre los cuatro mejores del torneo, con figuras como Harry Kane, Jude Bellingham y Bukayo Saka como principales amenazas. 

Para este compromiso, Scaloni mantendría la base del equipo que viene de vencer a Suiza, aunque todavía existen algunas dudas en la formación titular. La probable alineación argentina sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez. 

Por el lado inglés, Thomas Tuchel apostaría por Jordan Pickford; Ezri Konsa, John Stones, Marc Guéhi, Nico O'Reilly; Declan Rice, Elliot Anderson; Bukayo Saka, Jude Bellingham, Anthony Gordon; Harry Kane. 

Más allá del presente de ambos equipos, el choque entre Argentina e Inglaterra siempre despierta una atención especial. Se enfrentaron en 14 oportunidades a lo largo de la historia, con seis triunfos ingleses, tres victorias argentinas y cinco empates. Sin embargo, los dos encuentros más recordados fueron en los Mundiales: el triunfo inglés en los cuartos de final de 1966 y la inolvidable victoria argentina por 2 a 1 en México 1986, con los históricos goles de Diego Maradona, la "Mano de Dios" y el considerado por muchos como el mejor gol de la historia de los Mundiales. 

Además del peso de la historia, el partido enfrentará a dos generaciones de enorme talento. Lionel Messi buscará conducir a la Selección hacia una nueva final mundialista, mientras que del otro lado Inglaterra apuesta al liderazgo de Harry Kane y al desequilibrio de Jude Bellingham para romper una sequía de títulos mundiales que se mantiene desde 1966.

El premio será enorme: un lugar en la final del Mundial 2026 para enfrentar a España el próximo domingo. La otra cara será disputar el encuentro por el tercer puesto frente a Francia. Todo está listo para una semifinal que promete quedar en la memoria de los fanáticos del fútbol.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Sin título-1

Messi volvió al país y ya está en Rosario junto a su familia

Juan Cruz Gorosito
DEPORTES21/07/2026
El capitán de la Selección Argentina arribó este martes por la mañana a su ciudad natal, luego de la final del Mundial 2026. A diferencia del resto del plantel, no regresó con la delegación y eligió viajar directamente a Rosario para reencontrarse con Antonela Roccuzzo y sus hijos. 
Lo más visto
image

Ana Sol García Mendoza planteó endurecer los controles ante los ataques de perros en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN28/08/2026
La concejal radical Ana Sol García Mendoza presentó en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante un proyecto para fortalecer el cumplimiento de las ordenanzas que regulan la tenencia responsable de animales. La iniciativa apunta especialmente a los casos de perros potencialmente peligrosos que circulan sin control y a los reiterados ataques denunciados en la ciudad.
Sin título-1

Los padres de Cintia Díaz encabezaron la primera marcha por justicia

Juan Cruz Gorosito
METAN28/08/2026
Familiares, amigos y vecinos se movilizaron este viernes para acompañar a los padres de Cintia Díaz, quienes encabezaron el reclamo desde barrio Fátima hasta el Poder Judicial. En diálogo con El Vocero, Flavia Noemí y Luis Alberto agradecieron el acompañamiento de la comunidad y reclamaron que la investigación avance con rapidez.