ADP confirmó que se suma al paro docente nacional convocado para hoy

El gremio salteño acompañará la medida de CTERA y reclamará la reapertura urgente de la paritaria nacional y la restitución de fondos educativos.
EDUCACIÓN03/08/2026RedacciónRedacción
69092-educacion-se-suspenden-las-clases-presenciales-en-todos-niveles

La Asociación Docente Provincial (ADP) confirmó su adhesión al paro nacional de 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para este lunes 3 de agosto. La medida de fuerza impactará en los establecimientos educativos de toda la provincia de Salta y se da en el marco de un plan de lucha impulsado por la entidad de base nacional.

Entre las principales demandas que motivan la jornada de protesta se encuentran la reapertura inmediata de la paritaria nacional docente y la restitución de los fondos de financiamiento destinados a la educación pública.

Modalidad y acatamiento en Salta

El secretario general de la ADP, Fernando Mazzone, ratificó la medida tras explicar que el gremio acompaña orgánicamente lo resuelto por CTERA. Asimismo, detalló que los docentes afiliados ya cuentan con la notificación formal para presentar en sus respectivos establecimientos y fundamentar la inasistencia.

Respecto al impacto que tendrá la huelga en las aulas salteñas, el dirigente sindical sostuvo que el porcentaje definitivo de acatamiento se evaluará sobre la marcha durante las primeras horas de la jornada, debido a la inmediatez con la que fue comunicada la convocatoria nacional.

  • Frente gremial local: En el ámbito provincial, la ADP llevará adelante la jornada de protesta en conjunto con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

  • Sin movilización local: Hasta el momento no se prevé la realización de marchas ni actos en territorio salteño.

Marcha al Ministerio de Economía

En el plano nacional, la central obrera educativa concentrará las acciones de protesta con una movilización hacia las puertas del Ministerio de Economía de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese contexto, Mazzone adelantó que analiza viajar a la capital federal para sumarse a la marcha junto al resto de los secretarios generales del país.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
image

Piden elevar a juicio la causa contra dos expolicías por presuntas falsedades vinculadas al caso de las ciudadanas francesas

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES01/08/2026
La investigación sostiene que durante un allanamiento realizado en 2011 se habría documentado falsamente el hallazgo de un arma que luego fue incorporada a la causa por el doble homicidio. La situación había sido advertida por el entonces comisario Néstor Eduardo Piccolo, quien alertó sobre la aparición de proyectiles en un sector que ya había sido registrado de manera exhaustiva.