
Sergio López apuntó contra Sáenz por los auditores Ferrari y Nanni: “Es un gobierno que no quiere que lo controlen”
Juan Cruz Gorosito

El diputado provincial por el departamento Metán, Sergio López, realizó fuertes cuestionamientos contra el Gobierno de Salta luego de las recientes designaciones de integrantes de la Auditoría General de la Provincia. El legislador de La Libertad Avanza aseguró que su bloque se opuso a los nombramientos y sostuvo que existen objeciones vinculadas tanto a la idoneidad como a los antecedentes de los postulantes.
Uno de los principales cuestionamientos estuvo dirigido contra Ferrari, cuya continuidad en el organismo, según explicó López, entraría en contradicción con el límite establecido por la última reforma constitucional provincial. “Esta Constitución dice que van a estar ocho años en la Auditoría y que no pueden ser reelectos. Resulta que el mismo Gobierno que modifica la Constitución, el doctor Ferrari está diez años en la Auditoría, excedido el plazo, y sin embargo lo vuelven a poner”, afirmó.
Respecto de Nanni, el legislador cuestionó su formación para ocupar el cargo y sostuvo que la Constitución establece como requisito que los auditores sean abogados o contadores “con especialización en auditoría contable”. A esto sumó cuestionamientos sobre una rendición de fondos partidarios correspondiente a su etapa como dirigente de la Unión Cívica Radical. Según López, presentó documentación durante la comisión y sostuvo que la rendición había sido observada por la Justicia Electoral.
El diputado aseguró además que las objeciones no fueron planteadas únicamente por su espacio político. “Hubo mucha gente que hizo objeciones muy serias respecto de estos dos personajes. Hablaron de su capacidad, hablaron de su honestidad, no atendieron absolutamente nada”, afirmó. También mencionó la postura del Colegio de Contadores, que habría cuestionado la elección de abogados para integrar un organismo cuya función central es auditar las cuentas públicas.
En ese sentido, López lanzó una de sus críticas más duras contra la administración provincial: “Es un gobierno que no quiere que lo controlen”. Y agregó: “En vez de poner la gente más capacitada para realizar los trabajos, busca cómplices, como hacen siempre, como vienen haciendo siempre”.
Críticas a la gestión y al “doble discurso” de Sáenz
El diputado también cuestionó el argumento del Gobierno provincial de responsabilizar al Ejecutivo nacional por distintos problemas de la provincia. “En la provincia de Salta no tienen a quién echarle la culpa. Por eso tratan de buscar ahora que todo es culpa del Gobierno nacional”, sostuvo.
López apuntó particularmente contra las dificultades que, a su criterio, persisten en áreas como educación, salud, seguridad y lucha contra el narcotráfico, y sostuvo que el oficialismo provincial debe asumir responsabilidades por la situación actual.
Consultado sobre el acercamiento político entre Gustavo Sáenz y el Gobierno de Javier Milei, el legislador de La Libertad Avanza habló directamente de una contradicción en el discurso del mandatario provincial.
“El gobernador tiene dos actitudes totalmente distintas. Va a Buenos Aires y dice de boca que acompaña a las políticas nacionales, pero lo hace allá, no lo hace aquí”, afirmó López.
En esa línea, cuestionó que la Provincia no haya avanzado, según su mirada, en medidas como la reducción del gasto, la baja de impuestos o la eliminación de organismos estatales. “Aquí no transparenta la cuenta pública, aquí no ha achicado el Estado, no ha bajado los impuestos”, sostuvo.
Finalmente, el diputado volvió a apuntar contra la estructura política provincial y consideró que existe una diferencia entre lo que el gobernador plantea en sus vínculos con el Gobierno nacional y las políticas que lleva adelante en Salta.
“Tenemos un Gobierno provincial que tiene un doble discurso. Un discurso allá y otro discurso totalmente distinto al que aplica en el ámbito de esta provincia”, concluyó.





López: “El gobernador acompaña las políticas nacionales, pero no las aplica en Salta”

Marinaro anunció acciones legales contra Orozco y le exigió que pruebe sus acusaciones

Orozco vinculó al entorno de una diputada de Rosario de la Frontera con investigaciones por drogas

Sáenz: “Salta dejó de ser solo una provincia con minerales para convertirse en una pujante provincia minera”

Los senadores cobrarán casi $12 millones desde Agosto y crece la polémica por sus dietas


La municipalidad de Metán recibió las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro

El Galpón facilitará el acceso a prestaciones de Incluir Salud sin necesidad de viajar a Salta

Metán celebrará este viernes la fiesta de San Cayetano con misas, procesión y desfile gaucho

Condenan a un hombre por tenencia de drogas y deberá cumplir un tratamiento por sus adicciones

Detienen a un policía acusado de robar dos millones de pesos a una mujer en Aguas Blancas

El consumo en supermercados de Salta cayó 6,6% en los primeros meses de 2026 y acumula una fuerte baja desde 2023

Colegios privados de Salta en alerta: aumenta la morosidad y las familias buscan alternativas para afrontar las cuotas


