
Morena Díaz Ledesma, se consagró doble campeona provincial y rumbo a Mar del Plata
Juan Cruz Gorosito

Morena Díaz Ledesma volvió a destacarse en el atletismo y consiguió un importante logro para el deporte de El Galpón. Con 14 años, la joven se consagró doble campeona provincial en los Juegos Evita 2026, al imponerse en dos disciplinas.
En lanzamiento de martillo, Morena alcanzó una marca de 31,40 metros, mientras que en lanzamiento de bala registró 8,30 metros, resultados que le permitieron quedarse con ambos primeros puestos y obtener la clasificación a la instancia nacional.
La competencia nacional se desarrollará en Mar del Plata, donde la atleta representará nuevamente a El Galpón y a la provincia de Salta. Será, además, su segunda participación en una instancia nacional, consolidando una trayectoria que continúa creciendo a partir del entrenamiento y la constancia.
Durante la competencia provincial, Morena estuvo acompañada por el director de Deportes de la Municipalidad de El Galpón, mientras que el municipio colaboró con el traslado hasta el lugar de la competencia.
Con este nuevo desafío por delante, la joven atleta galponense se prepara para volver a medirse a nivel nacional y seguir sumando experiencia en una disciplina en la que ya comenzó a dejar su marca.





Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a un vecino y a su familia en El Galpón

Garabato compartió la historia y la poesía de El Galpón en la Feria del Libro de Salta

El Galpón conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Un motociclista dio 1,90 de alcohol en sangre y llevaba marihuana durante un control en El Tunal

El Galpón cuenta con una estación meteorológica para consultar datos en tiempo real


Rosario de la Frontera fue sede de un encuentro regional para definir prioridades del Presupuesto 2027

Issa pidió obras de agua, cloacas, viviendas y la cuarta etapa del hospital para Metán

El Gobierno provincial reunió a intendentes y legisladores del sur para definir prioridades del Presupuesto 2027

Rosario de la Frontera presentó sus acciones de prevención de inundaciones en un foro latinoamericano

El Galpón coordina descacharrado y controles domiciliarios para prevenir el dengue

Podrán presentar documentación para Marcas y Señales hasta el 2 de noviembre

La Escuela Vucetich recibió bancos y sillas tras un pedido de su comunidad educativa


