
Preparan equipos de respuesta rápida para el operativo sanitario del Milagro
Juan Cruz Gorosito

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) capacitó a los equipos de respuesta rápida que participarán del operativo sanitario previsto para las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
La formación estuvo centrada en la atención inicial de emergencias, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica, obstrucción de la vía aérea por cuerpos extraños y reconocimiento y asistencia inicial ante un Accidente Cerebrovascular (ACV).
Participaron integrantes de diferentes grupos de voluntarios y rescate, estudiantes de la Universidad Nacional de Salta y del Instituto Ramón Carrillo, además de paramédicos que colaborarán con el dispositivo de cobertura médica.
Durante las celebraciones, los equipos serán distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad para brindar una primera respuesta ante posibles emergencias, mientras se activa la asistencia del SAMEC. La capacitación también permitió unificar criterios de actuación y mejorar la coordinación entre las organizaciones involucradas.





Cargnello destacó la renovación de la iluminación de la Catedral tras el Milagro

Más de 760 personas recibieron asistencia sanitaria durante la procesión del Milagro

La Policía Vial controló más de 11 mil vehículos durante el fin de semana largo por el Milagro

A sus 81 años, Damiana volvió a protagonizar una de las llegadas más emotivas del Milagro

Más de 19.000 peregrinos de la Puna formaron un impresionante río humano al llegar a Salta


Imputaron a un hombre y una mujer por causar graves heridas en la cabeza a un joven que permanece internado en Salta

Un vecino de Güemes rompió su auto en la ruta de Metán y fue a reclamar al peaje de Cabeza de Buey

Un camionero perdió el control y volcó el acoplado cargado con trigo a orillas de la ruta 9/34

Operativos policiales en Metán y otras localidades de Salta terminaron con 14 detenidos y múltiples secuestros

Metán abrió las inscripciones para una capacitación en operación de máquinas viales

Metán realizará una semana de descacharrado, fumigación y concientización para prevenir el dengue

Un amplio sector de Metán estará hoy sin energía eléctrica durante cuatro horas por trabajos de mantenimiento


