
Cinco mil policías participarán del operativo de seguridad por el Milagro 2026
Juan Cruz Gorosito

El Ministerio de Seguridad definió el operativo que se desplegará durante las celebraciones en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Unos 5.000 policías participarán en tareas de prevención, acompañamiento y asistencia a peregrinos, fieles y turistas.
El dispositivo fue organizado en cuatro fases que incluyen la cobertura del micro y macrocentro de la ciudad, la Catedral Basílica, la procesión de las Sagradas Imágenes, la renovación del Pacto de Fidelidad y la desconcentración del público una vez finalizadas las actividades.
Para la jornada central del 15 de septiembre, el recorrido procesional será dividido en 26 sectores de responsabilidad. También se instalarán corredores de evacuación, puestos de socorro, controles de acceso, vallados preventivos y cordones de honor para facilitar la intervención de los servicios de emergencia.
La cobertura contará con monitoreo permanente mediante cámaras de videovigilancia ubicadas en puntos estratégicos del recorrido y en el parque San Martín. Además, distintas áreas operativas, investigativas y unidades especiales reforzarán los patrullajes en la Capital y zonas cercanas.
En el resto de la provincia, la Policía acompañará a los grupos de peregrinos que se dirigen hacia la Catedral. El operativo será articulado con el Sistema de Emergencias 911, Defensa Civil, SAMEC, Gendarmería Nacional, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, áreas municipales y autoridades eclesiásticas.





Brindan recomendaciones para el consumo y la preparación segura de alimentos durante el Milagro

La Feria del Milagro 2026 funcionará en el parque San Martín del 11 al 15 de septiembre

Las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro visitaron Casa de Gobierno

Más de 250 personas estarán afectadas al operativo sanitario del Milagro

Ya monitorean 10 peregrinaciones que avanzan hacia Salta por el Milagro


El Hogar de Noche cerró la temporada tras asistir a más de 1.300 personas

Investigación por abigeato en Rosario de la Frontera ya permitió recuperar más de 40 vacunos

Debut con podio: un joven de Metán logró la medalla de plata en los Juegos Evita

Valentino y Matheo hicieron historia en el Trasyunga y terminaron segundos en la general

La UCR de Metán llamó a dejar de lado los egos y trabajar por el bien común

Despejaron una fiesta no autorizada con unas 70 personas en un quincho de Metán

Un joven fue demorado con con tres envoltorios de pasta base en la Villa San José


